Locales

SE ESPERA BUEN CIERRE DE AÑO PARA LOS HOTELEROS DE LA ZONA SUR

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL.- Deborah Ángulo Villanueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el centro y sur del estado comentó que a pesa de mantener un 18% de ocupación hotelera, se tiene esperanzas para que en el mes de noviembre, se cuente con una mayor recuperación económica. Recuperación paulatina en la reconexión aérea y terrestre es fundamental. Ángulo Villanueva detalló que de un total de 36 centros de hospedaje registrados en esa agrupación, unos 15 no retomaron operaciones.

Dijo es decisión personal de los empresarios, que prefieren esperar hasta diciembre, y en algunos casos hasta enero, en pro de mejores condiciones en razón del comportamiento de la Pandemia.

La también empresaria del sector hotelero, abundó que, con corte al pasado viernes, la ocupación se mantenía entre el 16 y 18 por ciento, y aunque se esperaba un repunte en semanas anteriores, esto se vio captado por la cancelación de las celebraciones públicas tradicionales.

Se espera que los turistas vean como una opción más segura a la zona sur de Quintana Roo para visitar los diferentes destinos, lo que calificó favorable para que los hoteles a través de las agencias puedan ir cerrando operaciones de reservación y ventas, en aras de la tan anhelada recuperación.

Y tienen fijas sus esperanzas en que sea el mes de noviembre cuando alcancen mejores niveles de ocupación y por lógica mejor derrama económica.

Artículos Relacionados

EJECUTADO EN LA SUPERMANZANA 326

Arceus

AGENTES ENCUENTRAN BOLSA CON DROGA, DURANTE RECORRIDO

CATEAN VIVIENDA Y DETIENEN A SUJETO EN POSESIÓN DE DROGAS

Información

Deja un Comentario