SE ESPERA LLEGAR AL 45% DE OCUPACIÓN EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL: HOTELEROS

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y moteles en el centro y sur del estado comentó que Mahahual se está posicionando como un referente turístico para el sur en conjunto con Bacalar. Indicó que se espera llegar a un 45% de ocupación hotelera en esta temporada vacacional. Se están incrementando exponencialmente los hoteles “boutique” en La laguna de los Siete Colores.

Expuso que afortunadamente la situación ha cambiado y confían en que conforme avance la vacunación a nivel mundial y algunos países elimina las restricciones de viaje para sus ciudadanos se incremente la llegada de turistas nacionales a la capital

Recordó que en Chetumal hay 110 hoteles con dos mil 200 habitaciones y confío en que en los próximos días haya un incremento en la llegada de visitantes, ya que, a diferencia del año pasado, ya comenzaron a recibir reservaciones.

Explicó que se espera un 45% de ocupación en los siguientes días, esto en lo que va del mes de Julio a agosto, lo que dura el periodo actual de vacaciones de verano.

Apuntó que Mahahual se esta convirtiendo en un referente de atractivo turístico en varios puntos del interior de la república en conjunto con lo que se ha logrado con la Laguna de Bacalar.

Añadió que se han incrementado los cuartos de hotel en Bacalar de tipo “boutique” exponencialmente, lo cual es una buena señal del crecimiento turístico que se ha venido generando con un mercado de visitantes europeo.

Finalmente afirmó que se espera un respiro económico y turístico para todos los sectores de la prestación de servicios en esta temporada en donde refrendo el compromiso de mantener estrictamente las medidas sanitarias para garantizar la tranquilidad de quienes lleguen a los destinos de esta parte del estado.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: