SE HUNDE CHETUMAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Los hundimientos y socavones que siguen surgiendo en la capital del estado no son un problema menor, al contrario, hasta ahora todos las supuestas inversiones del gobierno estatal y municipal siguen sin rendir frutos.

A pesar de las millonarias inversiones de las que a diario hablan los encargados de los diferentes órdenes de gobierno a los que les corresponde resolver este problema, siguen sin rendir resultados ya que las calles poco a poco se hunden, causando afectaciones a la población.

Al parecer la problemática de este tipo de hundimientos en las avenidas principales y calles alternas dentro de la ciudad capital no ha sido atendida con la importancia necesaria por parte de las autoridades, ya que cada día son más las vialidades afectadas y menos los esfuerzos por darles una solución definitiva.

Recordemos que apenas en el mes de junio el gobernador realizó un recorrido para supervisar las calles que estaban siendo rehabilitadas, esto con una inversión de 60 millones de pesos, los que al parecer no son suficientes, ya que no se pudo solucionar de manera correcta el problema.

En el discurso al respecto de las obras, el mandatario estatal menciono que la idea era entender este problema, detectar los factores y ver cuáles son las propuestas de solución que se deberán llevar a cabo, adecuando sus reglamentos de construcción”.

El día de hoy, lamentablemente podemos encontrarnos con calles llenas de baches, con dimensiones y hundimientos impresionantes los cuales como no son atendidos de manera inmediata por las autoridades son los mismos ciudadanos los que se ven obligados a colocar ramas de árboles, llantas e incluso refrigeradores o lo que tengan a su alcance para indicar a los automovilistas que existe un peligro al pasar por esas vías.

Deja una respuesta

Botón volver arriba