Portada

SE INTEGRA RICARDO RAVELO A LOS PERIÓDICOS DEL GRUPO SOL

*Con una trayectoria de más de 30 años, quien fuera reportero de la Revista Proceso y otros medios de corte nacional, formará parte de nuestra Casa Editorial.

*A partir de el día lunes 5 de agosto, podrá leer sus artículos en nuestros Periódicos: Sol Quintana Roo (Impreso), Sol Yucatán, Sol Campeche y Nuestro medio Nacional: La Opinión de México.

STAFF GRUPO SOL

Ciudad de México.- Con la finalidad de enriquecer el acervo informativo–editorial, Grupo Sol continúa su expansión motivo por el cual a partir ‪‪del próximo lunes 5 de agosto, el periodista y escritor Ricardo Ravelo Galó, experto en temas del crimen organizado y narcotráfico se integrará nuestra Casa Editorial.

Con varios reconocimientos nacionales e internacionales, Ravelo Galó, es autor de los libros:

NARCOMEX Historia e Historias de una Guerra

Los capos. Las narco-rutas de México

Los narcoabogados

Crónicas de sangre.

Herencia maldita.

Osiel. Vida y Tragedia de un Capo

Zetas, la franquicia criminal, «Los incómodos», en dos tomos publicados por editorial Planeta, el retrato criminal de los exgobernadores priistas caídos en desgracia: Roberto Borge (Quintana Roo) Javier Duarte (Veracruz) Tomás Yarrington (Tamaulipas) Eugenio Hernández (Tamaulipas) César Duarte (Chihuahua) y Roberto Sandoval (Nayarit).

Grupo Sol se congratula de contar con un colaborador serio y profesional y de poder transmitir sus opiniones, de sus más de 30 años de experiencia, en las páginas de nuestros periódicos: www.solqr.com.mx,(en su versión impresa) www.solyucatan.com, www.solcampeche.com.mx, y nuestro periódico nacional www.laopiniondemexico.com.mx.

Ricardo Ravelo nació el 27 de diciembre de 1966, en Carlos A. Carrillo, Veracruz, y realizó sus estudios en la Universidad veracruzana. Inició su carrera como reportero en los diarios El Dictamen, La Nación, El Diario Sur y la revista Llave.

Además, trabajó como corresponsal de la revista Proceso en Veracruz y años más tarde, se incorporó a la redacción de la revista como reportero de tiempo completo y se le asignaron los temas policiacos. Actualmente, se dedica a la investigación de temas relacionados con el narcotráfico, la justicia y la seguridad.

El periodista recibió un homenaje en Veracruz, por parte del Club de Periodistas de México A.C., además de la Asociación de Periodistas, Comunicadores y Reporteros Gráficos de la Cuenca del Papaloapan A.C. y los Ayuntamientos de Cosamaloapan y Tres Valles.

Ha sido poseedor del Premio Nacional de Periodismo en 2008 por sus reportajes sobre narcotráfico en el semanario Proceso, donde cubrió la fuente durante 15 años y en 2013 recibió el premio Rodolfo Walsh, durante la Semana Negra de Guijón, España, por su libro “Narcomex”.

Artículos Relacionados

¡FAVORECE A MORENISTAS!

Arceus

FGR VA POR CÓMPLICES DE COLLADO

Información

PEÑA NIETO PERMITIÓ EL MONOPOLIO SINDICAL

Jaqueline De la Portilla

Deja un Comentario