Locales

SE MANTIENE SEMÁFORO AMARILLO EN QROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Se mantendrá el semáforo amarillo epidemiológico en Quintana Roo tanto para la zona norte como para la zona sur, del 19 al 25 de abril. Se advirtió que la velocidad de contagios se ha elevado en el sur lo cual enciende las alertas para la población.

En cuanto al semáforo epidemiológico, el gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que la región norte de Quintana Roo se mantiene en amarillo el cual estará vigente del 19 al 25 de abril y aplica para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez.

La ocupación hospitalaria es de solo diez por ciento en tanto que la tasa de contagio se encuentra en 1.04 puntos, pero con una tendencia a aumentar en las siguientes dos semanas.

En la región sur del estado, dijo, el semáforo epidemiológico también se mantiene en amarillo y aplica para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La ocupación hospitalaria es del diez por ciento, pero la tasa de contagio se elevó al pasar de 0.86 a 1.2 puntos lo que ha encendido de nuevo la alerta sanitaria.

En cuanto al recuento municipal: el municipio de Puerto Morelos tuvo un 10 por ciento de aumento en el número de casos Covid-19, en José María Morelos hay un aumento del 32 por ciento, en el municipio de Lázaro Cárdenas hay un 39 por ciento de disminución, en el caso del municipio de Tulum hay una disminución del 44 por ciento, en el municipio de Cozumel hay un aumento del 26 por ciento y al alza, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto hay un aumento del 81 por ciento, pero con una tendencia estable, en el municipio de Isla mujeres 100 por ciento de disminución, en Othón P. Blanco hay un 57 por ciento de disminución general y estable, en Benito Juárez hay un 39 por ciento de aumento de casos Covid-19 pero se mantiene estable, en el caso de Solidaridad hay un 6 por ciento de disminución, pero con una tendencia a aumentar el número de casos positivos de Covid-19, en el caso de Bacalar hay un 13 por ciento de disminución de casos, pero con un ligero aumento en los últimos días.

Hasta el último corte la Secretaría Estatal de Salud reporto 22 mil 021 casos positivos de Covid 19 y dos mil 542 defunciones.

Artículos Relacionados

NACE UN GRUPO AUTOLLAMADO “AUTODEFENSAS”, EN CANCÚN

Morocha

INCENDIAN GRANJA PORCINA EN BACALAR

Información

CHETUMAL, LA CIUDAD CON MÁS CASOS DE COVID EN QROO

Deja un Comentario