Nacionales

SE PREVÉN DE 7 A 12 DÍAS DE CONTINGENCIA EN ABRIL Y MAYO, EN LA CDMX

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.- En esta temporada de calor que azota en todo el país, se prevén de 7 a 12 días de contingencia ambiental por la contaminación de ozono, así lo ha estimado este jueves la Comisión Ambiental de la Meglópolis (CAMe).

«Dependemos muchísimo de las condiciones atmosféricas y, de acuerdo con los pronósticos que tenemos, consideramos que podemos tener entre 7 y 12 días de aquí a finales de mayo en donde pudiéramos tener estas condiciones de calidad del aire«, así lo expuso el director de Calidad del Aire de Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández.

Para este jueves, las medidas que se han anunciado para reducir las concentraciones de ozono, continúan y, hasta las 3 de la tarde se determinará si se proseguirá para el día de mañana, viernes, según el coordinador de la CAMe, Víctor Hugo Páramo.

«Cuando la concentración del ozono es inferior a las 155 unidades el programa puede ser levantado, sin embargo, se consideran las condiciones para el día siguiente, en este momento el pronóstico que se hizo en la mañana es que para mañana probablemente pudiéramos tener una mejor condición de ventilación«, añadió Páramo.

En parte, los incendios forestales han influido para la mala calidad del aire en el Valle de México, lo explicó la Comisión Nacional Forestal (Conafur).

Artículos Relacionados

INCINERAN MÁS DE 360 KILOS DE COCAÍNA, EN JALISCO

Mona Lisa

FAMILIA MICHOACANA RESPONSABLE DE LA MASACRE A POLICÍAS EN EDOMEX

Morocha

FONATUR RECIBE 14 PROPUESTAS PARA EL TRAMO 1 DEL TREN MAYA

Daniel Tuz

Deja un Comentario