Internacionales

SE REGISTRA NUEVO TIROTERO; AHORA EN CHICAGO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Al menos siete personas resultaron heridas por un tiroteo en la ciudad estadounidense de Chicago.

De acuerdo con informes, cerca de la 1:20 de la mañana, las víctimas se encontraban en un parque de West Roosevelt Road cuando un una persona abrió fuego desde un Camaro negro, agregó la Policía.

El incidente se suma a los recientes tiroteos de este fin de semana en los estados de Texas y Ohio que causaron una treintena de víctimas mortales y medio centenar de heridos.

Al menos 10 personas fallecieron y 26 resultaron heridas en el centro de Dayton, Ohio, después de que un individuo que llevaba un arma de gran potencia, chaleco antibalas y cargadores adicionales abriera fuego por motivos que aún están por establecer.

Horas antes un tiroteo causó al menos 20 muertos y 26 heridos en el centro comercial Cielo Vista Mall de la ciudad estadounidense de El Paso, en la frontera entre EEUU y México.

TIROTEO EN EL PASO, TEXAS

Un total de 20 personas han muerto y 26 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este sábado por la mañana (hora local) en un complejo comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según ha confirmado a última hora de la tarde el gobernador Greg Abbot, que ha hablado de «uno de los días más sangrientos» de la historia del Estado.

De las víctimas mortales, al menos tres son mexicanas, aunque el número podría aumentar, pues el Gobierno mexicano dará a conocer más datos en la tarde de este domingo. Se trata del ataque con armas de fuego más letal en lo que va de año en Estados Unidos.

DAYTON, OHIO

Menos de 24 horas después de la balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, la policía acudió a otro tiroteo masivo.

Esta vez fue en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio.

Las víctimas mortales ascienden de momento a 10, incluido el tirador que fue abatido, confirmaron las fuerzas de seguridad.

La alcaldesa de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.

El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a las 1.07 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

«Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura», declaró un testigo a la cadena CBS.

ATAQUE EN CHICAGO

En otro hecho similar, siete personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada de hoy en Douglas Park en el West Side en Chicago.

El atentado fue alrededor de las 1:20 de la mañana (hora local) en el parque en la cuadra 2900 de West Roosevelt Road cuando un hombre abrió fuego desde un Camaro negro.

Un hombre de 21 años resultó golpeado en la ingle y llevado al hospital en estado crítico. Según la policía, dos mujeres, una de 25 años y otra mujer de 22 años, fueron heridas y llevadas al hospital donde lograron estabilizarse.

Tres hombres más fueron atendidos luego de que dos de ellos (uno de 23 y otro de 21 años) fueran alcanzados por las balas. Una última mujer también fue lesionada, por lo que se le trasladó al hospital donde sus condiciones se estabilizaron.

Artículos Relacionados

ASCIENDEN A 304 MUERTES POR CORONAVIRUS EN CHINA

Jaqueline De la Portilla

DOS MIL 728 CASOS DE COVID-19 ACUMULA BELICE

Daniel Tuz

CONTINÚA BELICE CON LOS 39 CASOS POSITIVOS

Daniel Tuz

Deja un Comentario