Funcionarios Públicos Portada

SE VOLVIÓ MILLONARIA

*La insaciable diputada estatal, ex alcaldesa y aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez busca incrementar su fortuna a costa del erario municipal

*Tan sólo en 2018 otorgó 225 contratos por obras, servicios y adquisiciones por más de mil millones de pesos, de los cuales obtuvo por lo menos el 10 por ciento del retorno, es decir que se embolsó más de 100 millones de pesos

*La conversión de la diputada María Cristina Torres Gómez de panista a morenista deja al descubierto que el partido marrón s una agencia de colocación de personajes corruptos

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- La necedad de la diputada estatal y ex presidenta municipal Cristina Torres Gómez por continuar viviendo de la ubre gubernamental radica en la codicia de seguir sumando millones de pesos a sus abultadas cuentas bancarias y en el incremento de sus bienes patrimoniales.

Sin contar las ganancias que obtiene del negocio de mototaxis, de la renta de departamentos e inversiones en negocios con mujeres empresarias de Solidaridad, la legisladora ex panista y hoy defensora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Cristina Torres Gómez cuenta con ingresos anuales cercanos a los tres millones de pesos como titular de la Notaría Pública número 60, más su salario mensual de 53 mil pesos como diputada estatal.

A ello debe sumarse que tan sólo en 2018 otorgó 225 contratos por obras, servicios y adquisiciones por más de mil millones de pesos, de los cuales obtuvo por lo menos el 10 por ciento del retorno, es decir por lo menos 100 millones de pesos.

La aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez ha sumado a su fortuna por lo menos 200 millones de pesos en los últimos cinco años sólo por su paso en la presidencia municipal y la diputación estatal.

Hasta donde la transparencia lo permite, la ex alcaldesa cuenta con nueve cuentas bancarias y tarjetas de crédito en diferentes instituciones, tres casas y un terreno en Quintana Roo y Yucatán; 10 vehículos entre autos compactos, camionetas y motocicletas; así como joyas y la Notaría 60, entre otros.

Entre los bienes inmuebles de la ex presidenta municipal nacida en el municipio de Champotón, Campeche, se cuentan una casa de 168 metros con un valor catastral de 800 mil pesos en el municipio de Solidaridad; y otra residencia que mide 316 metros, ubicada en el municipio de Solidaridad, con un valor catastral de un millón 10 mil pesos.

Además, posee una casa de 650 metros en Cholul, Yucatán, que compró hace un año con un valor catastral de dos millones 121 mil 190 pesos; y un terreno en el municipio de Felipe Carrillo Puerto que mide 120 metros y que le costó 16 mil 742 pesos.

Torres Gómez que estudió la primaria y la secundaria en Tabasco, la preparatoria en la Ciudad de México, y la universidad en Quintana Roo, posee 10 vehículos que son un Peugeot 2013 que le costó 190 mil pesos; una camioneta Ford Escape 2011 con un precio de 365 mil 900 pesos; otra camioneta Ford Escape 2017 que le costó 488 mil 400 pesos; otra camioneta Mazda MX5 2017 con un precio de 466 mil 900 pesos.

También posee una camioneta Nissan Estaquitas 2015 que le costó 186 mil 800 pesos, dos Vans Volkswagen Transportter 2016, cuyo costo es de 95 mil pesos cada una; y una moto Suzuki 124CC MÉXICO 2013 que le costó 22 mil pesos; otra Yamaha SZR 2016 con un valor de 16 mil pesos, 16 centavos y una Italika 125CC modelo 2015 con un costo de 23 mil 800 pesos.

La ex alcaldesa solidarense que forma parte de una familia de 11 hermanos, tiene nueve cuentas bancarias: Cinco en Banco Santander, dos en Banorte; y una en Banamex con montos que oscilan entre los 100 mil y 500 mil pesos; sin embargo, estás cuentas pueden estar tan engrosadas como sus dueños lo quieran.

Asimismo, la licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo, cuenta con nueve tarjetas de crédito tres en Santander, una en HSBC, una más en Banamex, otra American Express, una más de Liverpool, otra en BBVA Bancomer, y un crédito en SZR Peninsular S.A. de C.V. con créditos de entre 500 mil y dos millones de pesos.

La exgerente general en la polémica Inmobiliaria “Desarrolladora de la Riviera Maya”, también es propietaria de la Notaria Número 60, en donde se han realizado un sinfín de documentos notariados para expulsar de sus predios a decenas de madres solteras y personas de la tercera edad de la populosa Colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen.

El millonario patrimonio que ha acumulado la ex presidenta municipal Cristina Torres Gómez, queda de manifiesto en su forma de operar, beneficiando a sus allegados con contratos millonarios de los cuales ella también se beneficia con los famosos diezmos o retornos de dinero.

Una de las sombras que persigue a Cristina Torres Gómez es su paso la Desarrolladora de la Riviera Maya, empresa de orígenes turbios en la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y en la cual, el mismo impuso a la hoy aspirante de Morena.

La Desarrolladora de la Riviera Maya es empresa multidenunciada por fraude, al robar de manera descarada a los habitantes de la colonia irregular Luis Donaldo Colosio Murrieta, “la Colosio”, misma que, la exalcaldesa se comprometió a regularizar y entregar escrituras, en un franco conflicto de interés.

Como se recordará, por más de dos décadas, la Desarrolladora de la Riviera Maya se ha dedicado a engañar y a estafar a los colonos fundadores, al no entregarles la escrituración de los predios, a pesar de que han realizado los pagos correspondientes para tener la titularidad de sus predios, pero la empresa Derimaya sólo los ha engañado.

Por una triangulación fraudulenta en la que están coludidos Joaquín Hendricks Díaz, Francisco Rangel Castelazo, su esposa Ofelia González Witt, así como Cristina Torres Gómez que a la fecha sigue obteniendo beneficios. Eso consta en denuncias presentadas por los defraudados, quienes se sienten utilizados para fines políticos sin que logren concretar su propiedad.

También se sabe que junto con Arturo Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, han adquirido, por medio de engaños y amenazas, un importante número de predios de la Colonia Luis Donaldo Colosio en donde construyen condo-hoteles lo que les deja fuertes cantidades de dólares.

La necia corrupción de la codiciosa de la diputada morenista María Cristina Torres Gómez deja al descubierto que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es una agencia de colocación de personajes vinculados al saqueo de los dineros públicos.

Artículos Relacionados

SE CUMPLEN DOS AÑOS Y UN MES DE LA LLEGADA DE MARIO VILLANUEVA A CHETUMAL

Arceus

BENEFICIO DIRECTO A PROVEEDORES

Arceus

GANÓ AGUAKAN MÁS DE 2 MMDP EN 2020

Eduardo Arias

Deja un Comentario