Nacionales

SECRETARÍA DE HACIENDA PREPARA DENUNCIA CONTRA ROSARIO ROBLES

STAFF SOL QUINTANA ROO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este martes que prepara una denuncia contra María del Rosario Robles Berlanga por convenios de dudoso origen con universidades públicas por un monto de más de 800 millones de pesos.

“En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta. Se han detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos en este momento en el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”, informó el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

Según el funcionario federal, en la llamada “Estafa Maestra” un conjunto de universidades fueron beneficiadas con adjudicaciones directas con empresas que tenían muy poco tiempo de constitución, que tenían testaferros, o prestanombres como accionistas, que finalmente representaron una afectación al erario.

Artículos Relacionados

SUBE A 10 PERSONAS MUERTAS Y 23 HERIDOS POR SISMO DE 7.5 GRADOS EN OAXACA

Jaqueline De la Portilla

YA SON 54 POSITIVOS DE COVID-19 EN GUANAJUATO

Daniel Tuz

FIN DE SEMANA CON 228 EJECUTADOS; GUANAJUATO CON 33 PERSONAS ASESINADAS VIOLENTAMENTE

Arceus

Deja un Comentario