Portada

SUGEIRY PRIETO TORRES. SEDUCCIÓN MILLONARIA

EDITORIAL

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sedujo con 5 millones de pesos a Sugeiry Prieto Torres, expresidenta del Colegio de Arquitectos de Playa del Carmen. Dejando de lado la ética profesional que comulga el gremio de los arquitectos Prieto Torres, palomeó en lo obscurito la remodelación de la Quinta Avenida.

Redacción/Sol Quintana Roo

Por primera vez en la historia del Colegio de Arquitectos de Playa del Carmen fue destituida por actos de corrupción la presidenta del gremio. La vergonzosa expulsión a cargo del Comité de Honor y Justicia del Colegio de Arquitectos que le aplicaron el Código de Ética le impedirá a Sugeiry Prieto Torres firmar cualquier obra civil por palomear en lo obscuro la remodelación de la Quinta Avenida a cambio de 5 millones de pesos.

Fuentes del Colegio de Arquitectos aseguraron que el pecado de Sugeiry Prieto Torres fue promover el proyecto de remodelación de la Quinta Avenida a título personal y no del Colegio, es decir que ella, por medio de terceros, se quedó con la mayoría de los contratos.

A sabiendas de que los colegios son promotores de la ética profesional, prefirió pisotear el juramento que hizo ante el Consejo de Arquitectos a cambio de realizar negocios propios en complicidad con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Según un documento que es parte de una denuncia, en los próximos días los arquitectos organizados impondrán ante la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, contra ella y contra el municipio por violentar, entre otras, la norma de obras públicas, por las anomalías en los trabajos de remodelación de la emblemática Quinta Avenida.

Por el momento, la hoy expresidenta del Colegio de Arquitectos de Playa del Carmen, Sugeiry Prieto Torres, no podrá firmar por dos años como Director Responsable de Obra (D.R.O.), de hacerlo será una ilegalidad que deberá pagar con multas y el desprestigio de corrupta.

La peor parte es que ante la incapacidad de las empresas factureras y prestanombres que utilizó la corrupta “arquitecta”, la obra de remodelación concluirá hasta abril de 2021, según los documentos firmados por Sugeiry Prieto Torres, mismos que están en poder del Colegio de Arquitectos de Playa del Carmen.

Este retraso de la obra es considerado inmoral, porque golpea de manera severa los ingresos económicos para los empresarios de la Quinta Avenida.

La evidencia más clara de la participación corrupta de la arquitecta fue que un familiar político propietario de la empresa “360 Desarrollos Arquitectónicos Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, fue el encargado de trazar las modificaciones del Parque Fundadores y la Quinta Avenida.

La empresa que hizo el proyecto de remodelación del motor económico de la Riviera Maya y que está provocando el grave atraso está conformada por Karla Sarahí Arroyo Chavarría; Manuel Alberto Cambranis Vaught; Emiliano Carlos Novelo Villanueva y Carlos René Polanco Chuc, cercanos a la corrupta arquitecta Sugeiry Prieto Torres que se dejó seducir por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

Pese a los intentos de rechazar el tráfico de influencias para beneficiarse con las obras que le costarán al ayuntamiento más de 130 millones de pesos, pero en la cual se están empleando material de pésima calidad.

La vergonzosa expulsión de la hoy expresidenta del Colegio de Arquitectos de Playa del Carmen mostró un testimonio más de la corrupción que impera en el gobierno municipal de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, pero no solo eso, sino que también muestra el rostro traicionero, cobarde y abusivo de la alcaldesa.

Trascendió que la corrupta arquitecta Sugeiry Prieto Torres, le pidió apoyo a la presidenta municipal Laura Beristain, en un intento por rescatar su reputación y declarará en su favor.

Sin embargo, la alcaldesa solidarense que ha dejado un amplio historial de corrupción, saqueo, traiciones y abusos de autoridad, le contestó que “todo acto tiene su precio”, por lo que deberá aguantar vara, pues vería la forma de darle obra sin que ella apareciera.

La seducción de Beristain Navarrete a Sugeiry Prieto Torres, que tuvo un costo de 5 millones de pesos, perdurará y trascenderá en los anales de la historia del gobierno de Solidaridad, como uno de los pasajes que más pérdidas provocó a la Quinta Avenida.

Artículos Relacionados

DEBE SER INVESTIGADO

Daniel Tuz

DESTINÓ AGUILUZ $3.5 MDP PARA “LIMPIAR” TERRENOS

Eduardo Arias

MAQUILLA BERISTAIN SAQUEO EN ZOFEMAT 

Arceus

Deja un Comentario