Nacionales

SEGOB BUSCA LA LIBERACIÓN DE ISRAEL VALLARTA POR EL CASO DE LA FRANCESA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.– La Secretaría de Gobernación (Segob) busca documentos legales para obtener la liberta de Israel Vallarta, quien se encuentra detenido desde 2005 por el caso de la francesa Florence Cassez.

La Segob informó que le presentó la propuesta a la esposa de Vallarta y a su defensa el pasado 13 de enero de 2021, sin embargo a no tener respuesta sobre el recurso planteado, se le envió una carta directamente a Vallarta para darle a conocer la oferta.

Durante la audiencia del 6 de abril, se llegó al acuerdo de hablar con el abogado defensor para llevar a cabo una visita presencial en el Cefereso No. 1 “Altiplano” y plantear de nuevo el incidente directamente con Vallarta.

Esta situación se dio por las acciones tomadas por la Segob, y del seguimiento otorgado a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración.

Por ejemplo, en lo que va del 2021, se ha realizado la revisión de sus procedimientos penales, que ha consistido en tres llamadas telefónicas directas con el preso al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 1, siete atenciones presenciales con su esposa, 176 mensajes de texto, 10 mensajes de voz a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y nueve llamadas telefónicas también con la cónyuge.

Además, se ha procurado el respeto a los derechos humanos como persona privada de su libertad, con lo que se logró el traslado del peticionario del Cefereso No. 17 “CPS Michoacán” al Cefereso No. 1 “Altiplano”.

Cabe recordar que Vallarta es procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y por su relación en el caso de Florence Cassez.

Artículos Relacionados

AUMENTA A 17 CASOS DE COVID-19 EN YUCATÁN

Arceus

YA SUPERAMOS LOS 200 MIL POSITIVOS; DEFUNCIONES SIGUEN EN AUMENTO

Daniel Tuz

DEPRESIÓN TROPICAL 10-E SE FORMA EN COSTAS DE JALISCO Y COLIMA; SE CONVERTIRÍA EN HURACÁN

Información

Deja un Comentario