Editorial Portada

SEGURIDAD CERO

EDITORIAL

*Ni las autoridades federales, estatales y municipales han logrado obtener la fórmula para detener la ola de violencia, que día a día, se incrementa en Quintana Roo, donde las ejecuciones están a la orden del día

*Gritos de salvación y respeto han pedido las mujeres con marchas pacíficas y tomas de instalaciones gubernamentales… Pero hasta el momento no han sido escuchadas, tampoco respetadas y si violentado sus derechos

*¿Dónde están las autoridades municipales? Sobre todo, tomando en cuenta que la mayoría de estos casos se han dado en municipios donde gobiernan mujeres… Feminicidios, en aumento, aunque se intenten borrar las cifras

Redacción/Sol Quintana Roo

El estado de Quintana Roo se ha tornado, en unos cuantos días, en el foco de atención nacional y no por sus destinos de sol, mar y playa, sino por el aumento generalizado de ejecuciones en todo su territorio.

De la noche a la mañana se ha convertido en un Acapulco, donde la seguridad es cero. Donde los ciudadanos temen salir de sus casas y no por contagiarse de Covid-19, sino por el exceso de violencia que se vive.

Ni las autoridades federales, estatales y municipales han logrado obtener la fórmula para detener la ola de violencia, que día a día, se incrementa en Quintana Roo, donde las ejecuciones están a la orden del día.

Gritos de salvación y de respeto han pedido las mujeres con marchas pacíficas y tomas de instalaciones gubernamentales… Pero hasta el momento no han sido escuchadas, tampoco respetadas y si violentadas en sus derechos.

¿Dónde están las autoridades municipales? Sobre todo, tomando en cuenta que la mayoría de estos casos se han dado en municipios donde gobiernan mujeres… ¿Feminicidios, en aumento, aunque se intenten borrar las cifras?

En total ha habido 151 ejecuciones de enero a la fecha, con solamente cuatro casos catalogados como feminicidios.

Los últimos casos se han dado en estos últimos días. El abuso del poder de algunas autoridades, contra ciudadanos, se incrementó. Pero, eso no pasa con la delincuencia que continúa delinquiendo, asesinando y poniendo a jaque a los quintanarroenses.

Sin embargo, hay que dejar en claro que las cifras no concuerdan, es decir, mientras el semáforo delictivo nacional presenta un número “x”, las autoridades locales dan otro y la contabilidad diaria hecha por Sol Quintana Roo, la más apegada y real muestra otra cosa, o como se acostumbra decir en el nuevo argot periodístico: Tenemos otras cifras.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de tomar en serio esta situación y no sólo poner los ojos cuando sucede algún caso de corte nacional, porque la gravedad de los hechos podría lesionar tanto a los municipios como al Estado en breve.

Quintana Roo, en especial Cancún y Playa del Carmen son polos turísticos considerados as joyas de la corona del país y de seguir incrementando la violencia podría perder su glamour.

Artículos Relacionados

POR POCO LOS ENGAÑA

Información

CAEN 3 MÁS POR “NARCOJET”

Mona Lisa

DETENIDA Y SIN DERECHO A FIANZA

Mona Lisa

Deja un Comentario