Nacionales

SEMÁFORO NARANJA DARÁ PUNTO FINAL A MUCHOS NEGOCIOS: CANACO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (CANACO), en el sur del estado comentó que con la determinación del color naranja por contagios de COVID hay desesperanza y muchos de los negocios tendrán que regresar a vender productos por internet o trasladarse a ventas informales. Se pronostica que la caída en las ventas será de un 50%.

Comentó que tras el anuncio que se diera por parte de las autoridades de Salud para regresar de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, esto vendrá a darle un golpe drástico a la ya dañada económica local.

Mingüer explicó que el año pasado se tuvo una recuperación de solo 20% a finales del mismo y en lo que va de este 2021 se tenía una recuperación de hasta 35%.

Sin embargo ahora con este retroceso de color se espera que caiga en un 50% las ventas de la recuperación antes mencionada.

Añadió que se tiene que generar un escenario de confianza para los visitantes y consumidores del estado, pero ante el relajamiento de las medidas esto traerá como consecuencia que sea: “el Punto final” para algunos comercios que están sobreviviendo.

“Hay desesperanza en los negocios y comercios de Chetumal, así como de otros ayuntamientos: Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y el mismo Tulum”, abundó.

Sin embargo reconocí que la situación fue provocada por algunos habitantes y empresarios que no respetaron las medidas sanitarias solicitadas.

Artículos Relacionados

GRABAN PELEA A MACHETAZOS ENTRE FAMILIAS, EN EDOMEX

Eduardo Arias

SISMO MAGNITUD 5.0 SACUDE A BAJA CALIFORNIA SUR

Mona Lisa

LOCALIZAN RESTOS HUMANOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Información

Deja un Comentario