Nacionales

SEMAR ASEGURA 859 KILOS DE COCAÍNA EN LAS COSTAS DE CHIAPAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

 

Chiapas. – Elementos del SEMAR localizaron 39 costales con cocaína cuyo peso asciende a los 850 kilos. El valor de mercado de este ilícito hallazgo es de 190 millones 900 mil pesos. Fue localizado frente a las costas de Chiapas.

 

Fue la Décimo Cuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México quienes, mediante trabajos de inteligencia, tuvieron conocimiento de una embarcación pequeña tipo Go Fast, la cual potencialmente trasladaba carga ilegal.

 

La embarcación se encontraba a 150 millas náuticas al Sur Suroeste de Puerto Chiapas. Directo desde el centro de mando y control de la Armada de México, se realizó el despliegue de unidades de patrullaje y vigilancia marítima para contener a la embarcación y asegurar su contenido.

 

Una vez en el lugar, el avión Persuader realizó un sobrevuelo de búsqueda en la zona, divisando bultos de contenido sospechoso que flotaban aparentemente a la deriva.

 

La patrulla interceptora que llegó a la localización, pudo asegurar 39 costales que flotaban, al revisar su contenido se encontraron diversos paquetes rectangulares con forma de ladrillos hechos de polvo blanco.

 

Los 850 kilos de clorhidrato de Cocaína, fueron puestos a disposición de las autoridades para realizar las pruebas que correspondan, así como para integrar una carpeta de investigación.

Artículos Relacionados

REPORTAN 4 CASOS DE SEPA SUDAFRICANA-BRASILEÑA DE COVID-19 EN JALISCO

Arceus

DIPUTADOS APRUEBAN QUE LOS PRODUCTOS DE HIGIENE MENSTRUAL SERÁN GRATUITAS EN LAS ESCUELAS

Erik Luna Arguelles

TRÁGICO ACCIDENTE DEJA UN MUERTO Y 18 HERIDOS EN AGUASCALIENTES

Información

Deja un Comentario