Reportajes Especiales Ricardo Ravelo

SERGIO GUZMÁN, AMANTE DE LOS CARROS DEPORTIVOS (2/3 PARTES)

*Tiene una colección de tres Mercedes-Benz SLS, con un diseño de puertas de ala de gaviota y un valor de 10 millones 868 mil 607 pesos

Ricardo Ravelo/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Ciudad de México. -Dejando de lado el poder balístico del que goza, Sergio Guzmán deja ver en su cuenta de Instragram que es un amante de los carros deportivos y las camionetas más lujosas del mundo.

Por ejemplo, el 4 de agosto del 2020, subió siete imágenes del que parece ser su estacionamiento, ahí, luce un Ferrari F12 Berlinetta (con valor de 7 millones 579 mil 821. Antes, el 3 de junio de 2019, presumió dos Maserati GranTurismo modelo 2020, recubiertos de oro (que tan solo la versión sencilla, tiene un precio de 3 millones 290 mil 417 pesos, una edición de lujo del McLaren 720S, que en su versión económica, ronda los 6 millones 933 mil 988 pesos.

El 17 de noviembre de 2018 mostró otra zona de la cochera, donde se aprecia una colección de tres Mercedes-Benz SLS, el cual, tiene un diseño de puertas de ala de gaviota y un valor de 10 millones 868 mil 607 pesos. En esta publicación, dejó la leyenda “Aprendí a ser fuerte cuando entendí que tenía que levantarme solo…”

El 12 de noviembre, justo un día antes de que arrancara el juicio en la Corte Federal de Brooklyn, New York, en contra de su tío, subió la fotografía del volante de su Lamborghini Huracán, el cual, tiene costo aproximado de 6 millones 847 mil 043 pesos, la imagen iba acompañada de la leyenda “Trato con muchos, río con todos, pero confío en pocos”.

El desfile de automóviles exclusivos comenzó el 15 de mayo de 2018, justo cuando se cumplía un año del cobarde asesinato del periodista y director del semanario sinaloense Ríodoce, y solo se tenía la pista de que el perpetrador había sido un sicario de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, líder de una célula del CDS y ahijado de El Chapo Guzmán, el sobrino Sergio Guzmán, presumía una Jeep blindada y una edición de BMW con blindaje NIJIII-A que se aproxima a los 2.5 millones de pesos. Dicha imagen tenía un pie que advertía: “Aveces el más callado resulta ser el más Cabron….” (sic).

Para evitar ser rastreado en los aeropuertos del mundo, el joven cuenta con una flotilla de avionetas, y en ellas, presume las veces que le ha dado la vuelta a la Tierra. A principios de 2018, subió “Terminando el trabajo”, con la fotografía de una pista clandestina con al menos 10 avionetas, las cuales, pueden evadir los sistemas de seguridad, debido a la poca altura en la que circulan.

Aunque omite cualquier otra toma que exhiba con claridad el lugar donde se encuentra, son más de 10 pequeñas clips donde se deja ver a punto de subir a las avionetas. Lo único que siempre deja claro es que regresa a su lujoso departamento en Miami, Florida.

Cabe mencionar que las únicas dos veces que ha mostrado con exactitud en qué aeropuerto se encuentra, fue cuando estuvo en Las Vegas, Nevada y el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, pero ahí, no hay riesgo para los narcotraficantes, desde que Felipe Calderón asumió el poder, el estado es territorio de las familias Guzmán, Zambada y Esparragoza Moreno. El día que avisaba de su llegada a tierra sinaloense, escribió “De regreso a casa”.

Artículos Relacionados

PERSECUCIÓN RELIGIOSA (2/7 PARTES)

Arceus

IMPARABLES LOS SECUESTROS EN VALLARTA (3/3 PARTES)

Arceus

UN HECHO LE DIO UN GIRO TOTAL AL ASUNTO (3/4 PARTES)

Arceus

Deja un Comentario