SIN DATOS CONCRETOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, QUINTANA ROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El resultado de la contraloría de los municipios salientes de estado de Quintana Roo, reporto cuatro unidades con calificaciones reprobables en materia de transparencia.

El organismo aclaró que no hay datos concretos del trabajo realizado por las contralorías municipales en cuanto a investigaciones o denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado y que deben ser los municipios, a través de los cabildos, quienes deben exigir esa información.

Los municipios que tuvieron una calificación satisfactoria fueron los de José María Morelos con 93; Cozumel, 90; Tulum, 90; Benito Juárez, 88; Solidaridad, 80; Othón P. Blanco, 77 y Felipe Carrillo Puerto 75.

Pero los que tuvieron calificación no satisfactoria fueron Puerto Morelos con 70; Bacalar, 65; Lázaro Cárdenas, 56 e Isla Mujeres con 38.

Integrante del organismo, consideró que los próximos funcionamientos municipales no deben llegar a aprender, sino a dar resultados en forma inmediata.

El CPC dejaron en claro que sí las autoridades municipales optan por personas que no tengan el perfil académico vinculado con las áreas de contraloría y transparencia “los titulares deben mostrar amplia experiencia profesional”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: