Hoy Escribe José Sánchez López

SIN LÍNEA

José Sánchez López/Sol Quintana Roo

*Contienda electoral “caluente” marcada por acosadores y violadores

TODO apunta a que los comicios del próximo 6 de junio serán muy “calientes”, y no precisamente por las incursiones del crimen organizado o los pleitos y golpes bajos entre aspirantes, no, sino porque más de 80 candidatos de todos los partidos, acusados de acoso, violación, abuso sexual, etcétera, estarán en primera fila y dispuestos a todo con tal de agarrar hueso.

Todos los partidos tienen impugnaciones. MORENA encabeza la lista con 24 casos; siete, el PAN; cuarro, Movimiento Ciudadano; tres, Fuerza por México y otras tres del Partido Encuentro Social.

Dos del PRD, dos del Verde Ecologista; tres de la alianza PRI-PAN-PRD y uno independiente.

Pero sin duda que las palmas se las lleva MORENA con el hormonal FÉLIX SALGADO MACEDONIO, cuya trayectoria es sobradamente conocida, aunque, afortunadamente, a pesar de su protector LÓPEZ, ya no llegó a las elecciones.

También figura BENJAMÍN SAÚL HUERTA, que buscaba la reelección como diputado, pero después de ser exhibido como pedófilo, tras las denuncias de varuis menores que fueron ultrajados por el pervertido sujeto tuvo que renunciar, aunque antes argumentó, como dice ya saben quién, “es una guerra sucia de mis adversarios”.

Dos menos.

Y qué me dicen del “mano larga” de DAVID MONREAL ÁVILA, que busca la gubernatura de Zacatecas y que, cómo sin querer queriendo, le tocó el trasero y también el busto a su correligionaria ROCÍO MORENO SÁNCHEZ, candidata a presidenta municipal de Juchipila.

Pese a lo evidente de los videos, ROCÍO salió indignada a defender a su contlapache.

“Él es todo un caballero, jamás me hizo nada y no voy a permitir que me utilicen para denostarlo”.

Sólo le faltó decir: “así nos llevamos”.

¿Tendrúia futuro político doña ROCÍO si se atreviera a denuncar a DAVID?

Uno más de MORENA señalado por acoso sexual a ex alumnas de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, es el “maestro” RUBÉN RODRÍGUEZ BARROSO. Quiere una diputación en Guanajuato.

Otro “académico” aprovechado, para variar también de MORENA, es ALFONSO VÁZQUEZ SALAZAR. En 2019, académicas y feministas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, lo denunciaron a través de
kas redes y ante autoridades de la institución, por violación y acoso sexual en contra de sus alumnas.

Este tipo resultó todavóa más conchudo, pues quiere llegar por la libre, como plurinominal.

Otro morenaco que quiere ser diputado federal, también por Guanajuato y que también fue denunciado por acoso sexual es GUILLERMO VILLASEÑOR.

Asimismo, la Observatoria Todas MX, colectivo conformado por más de 100 organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivas feministas, que vigila y documenta los casos de violencia de género ejercida por aspirantes a un cargo público, reveló que en lo que va del actual proceso electoral 2021, se han registrado más de 76
denuncias de candidaturas que no cumplen con la iniciativa #3de3VsViolencia, la mayoría por agresiones de carácter sexual como acoso y violación.

En base a ello, publicaron 50 «antiboletas», en la que incluyeron 25 candidatos acusados de haber cometido algún tipo de violencia sexual.

Entre ellos:

RAFAEL MARTÍNEZ TORRES, candidato a la Presidencia Municipal de Isla, Veracruz, por el partido Fuerza México, acusado de violación.

ÉDGAR SALOMÓN ESCARZA, a la Alcaldía de San Martín Texmelucan, Puebla, por el PAN: violación.

HUGO ÉRIC FLORES CERVANTES, del PES, candidato a la Presidencia Municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala, acusado de agresión sexual.

HUGO CARBALLO HERNÁNDEZ, candidato a diputado por el Sexto Distrito Federal de San Luis Potosí, por Movimiento Ciudadano, denunciado por acoso y abuso sexual.

ISAAC PÉREZ ESPARZA, candidato a diputado federal por el Distrito XI de Coatzacoalcos, Veracruz, por el Verde Ecologista, acusado de violación y abuso sexual.

AGUSTÍN ARCOS, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Xalapa, Veracruz, acusado de agresión sexual.

CHARLY MAYA, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el PES, acumula múltiples denuncias por violación.

EMMANUEL GOVEA DÍAZ, candidato del PAN y del PRD a la Presidencia Municipal de Santa María del Río, San Luis Potosí, acusado de abuso sexual de menores.

Esos son los “balconeados”, pero ¿cuántos embozados más no habrá?

A los cuestionamientos contra violadores, se suman otras 81 denuncias más por violencia sexual, familiar o por negarse a pagar pensiones alimentarias.

A ver cuántos de esos depredadores sexuales llegan para seguir abusando, impunemente, merced al fuero que los protegerá, pero…¡aguas! reza la sentencia bíblica: CON LA VARA QUE MIDAS, SERÁS MEDIDO.

Artículos Relacionados

ISEGORÍA

Morocha

SIN LÍNEA

Morocha

OTRAS INQUISICIONES

Columnistas Invitados

Deja un Comentario