SISMO DE 7.2 SACUDIÓ A HAITÍ; ACTIVAN ALERTA DE TSUNAMI

Redacción/Sol Quintana Roo

Haití.- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. acaba de emitir una alerta de tsunami en Haití debido al terremoto de magnitud 7.2 registrados en el sur del país.

Al menos 227 personas perdieron la vida a causa del terremoto que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití.

El sismo ha causado mucho pánico, y aunque todavía no hay muchos datos recabados, los primeros reportes han informado que hay varios daños materiales y fallecidos.

Este fenómeno se presentó alrededor de las 8:30 a.m. y los residentes han evidenciado en series como está el lugar en ruinas por los edificios dañados, incluida una iglesia en la que aparentemente se estaba llevando a cabo una ceremonia.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que ha registrado el movimiento, considera que es «probable» que deje «un alto número de víctimas», además de daños materiales «significativos».

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter devastó la capital haitiana y varias localidades provinciales. Más de 200.000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en aquel desastre que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba