SON PUESTOS EN LIBERTAD TRAS PRESUNTA COMPRA DE VOTOS LA PASADA JORNADA ELECTORAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Los últimos tres personas detenidas por delitos electorales en el proceso del 6 de junio pasado recobraron su libertad, a pesar de las evidencias decomisadas al momento de su intervención el Juez de Control decide otorgarles abandonar el Centro de Retención Municipal.

Hay que recordar que Alejando G. C. Jonny J. C., y Luis Antonio S. V., el primero identificado como trabajador del ayuntamiento de Benito Juárez, y los otros dos, empleados de la comuna de Solidaridad, fueron detenidos en compra de votos con dinero en efectivo, listas de ciudadanos pagados y copias de identificaciones para votar con fotografía.

Fueron imputados a proceso, pero a poco más de dos meses de estar recluidos en la cárcel municipal de la ciudad durante la noche del lunes 16 de agosto recobraron su libertad, siendo los últimos tres implicados en la presunta compra de votos durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Hay que recordar que el propio titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, informó durante la jornada electoral que fueron 8 personas detenidas en el municipio de Solidaridad por su presunto participación en delitos electorales, que se sumaban a los 5 retenidos previo al domingo 6 de junio.

Incluso, adelantó que de acuerdo a la Ley de Delitos Electorales los señalados podrían alcanzar de 3 meses a 6 años en prisión, algunos de ellos hasta su inhabilitación porque eran servidores públicos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: