SORAYA JIMÉNEZ, PRIMERA MEXICANA EN OBTENER ORO OLÍMPICO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Este 5 de agosto se conmemora a Soraya Jiménez, quien estaría cumpliendo 44 años de edad. Esta atleta mexicana inspiró a muchas niñas y jóvenes en el deporte mexicano en general al convertirse en la primera mujer en obtener una medalla olímpica durante Sidney 2000.

La deportista originaria de Naucalpan, Estado de México, se interesó por la disciplina de las pesas desde los 11 años, deporte que a los 14 empezó a entrenar de manera formal, y en el año de 2004 se retiró del deporte luego de presentar varios problemas de salud.

Esta atleta mexicana siempre será recordada por aquellos  Juegos Olímpicos de Sídney 2000, el levantamiento de pesas se abrió por primera vez a las mujeres y Soraya Jiménez hizo historia en la categoría de 58 kilos al traer una presea olímpica a México.

Entre sus triunfos más importantes en los inicios de su carrera en levantamiento de pesas destacan la Copa Guatemala 1996 y en la Olimpiada Nacional en la Ciudad de México 1997.

A Soraya Jiménez se le daban bien todos los deportes que practicaba, destacó en natación, en bádminton y en baloncesto, hasta que le llamó la atención el levantamiento de pesas y también se le dio bien. A lo largo de su vida, con mucho sacrificio y técnica, fue superándose a sí misma hasta lograr una carrera meteórica que la llevó en siete años desde los campeonatos locales y nacionales a los internacionales y mundiales.

Soraya supo hacerse un hueco en una disciplina que nadie practicaba en México, lograr los apoyos mínimos de un entrenador y un patrocinador y, sobre todo, superar las barreras de un deporte considerado hasta entonces sólo de hombres.

Es por ello que el doodle de Google sorprendió este jueves al dedicar su imagen a la atleta mexicana Soraya Jiménez, quien hizo historia al ser la primera mujer en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: