Ciencia y Tecnología

SUPERLUNA ROSA, ¿QUÉ ES Y CUANDO PODREMOS VERLA?

La Superluna rosa podrá verse el próximo 26 de abril. Es un fenómeno natural catalogado como la más grande y brillante del 2021.

Ciudad de México.- Este 26 de abril se podrá apreciar uno de los fenómenos espectaculares que nos trae el 2021: la Superluna rosa.

La órbita de la luna se posicionará aproximadamente a 363 kilómetros de nuestro planeta, dejando para quienes puedan verla un espectáculo natural. A pesar de que la luna estará llena, no tomará color rosado.

¿Por qué se llama así? El nombre es atribuido al astrónomo Richard Nolle en 1979, quien le habría denominado de esa forma como mero método de distinción.

Richard Nolle

Para elegir el color él habría usado como referencia a las flores silvestres nativas de América del Norte que florecen a principios de la primavera boreal, coincidiendo con la temporada que aparece la superluna rosa.

La noche del 26 al 27 de abril será cuando la Superluna rosa podrá ser vista sin necesidad de equipo extra como binoculares o telescopios.

Aunque las autoridades encargadas del clima no pronostican gran posibilidad de lluvia en la mayoría del país, la nubosidad será factor importante para apreciar la luna llena en todo su esplendor.

Con información de Debate.

Artículos Relacionados

EL COHETE PROTOTIPO DE SPACEX EXPLOTÓ DURANTE ATERRIZAJE

Eduardo Arias

LA BÓVEDA DEL FIN DEL MUNDO

Erik Luna Arguelles

MÁS TELÉFONOS PLEGABLES

Mona Lisa

Deja un Comentario