STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- Juan Vázquez Montalvo, investigador y meteorólogo, menciona que la actual temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico ha roto récords declarando como histórico; además de que todavía podría alargarse hasta enero del 2021.

De acuerdo al meteorólogo son cinco marcas las que ya se han roto durante la temporada 2020 con la formación temprana (antes de que iniciará de manera oficial la temporada) de las tormentas tropicales “Arthur” y “Cristóbal” entre el 16 y el 30 de mayo pasado.

Incluso Cristóbal, pese a ser tormenta tropical dejó severos daños e inundaciones en el centro y sur del estado de Quintana Roo .

También es una temporada donde ya se usaron los 21 nombres establecidos para las tormentas y huracanes; así como en el número de formaciones registradas, pues hasta este 17 de octubre se han formado 26.

En este sentido, se tuvo que hacer uso por segunda vez en la historia del Alfabeto Griego para designar a los fenómenos que se formaron tras acabarse la lista de nombres designados. La única vez que ocurrió fue en el 2005, a la fecha ya se usaron cuatro: Alpha, Beta, Gamma y Delta.

Incluso Delta fue considerado como un huracán peligroso que impactaría Quintana Roo como categoría cuatro, sin embargo disminuyó su potencia horas antes de entrar a tierra a categoría dos.

Indicó que es probable que otra de las marcas que se romperán sea que la temporada se alargue más allá del 30 de noviembre, pues podría llegar a enero del próximo año.

Anuncios

Dejar respuesta