Local

TIGRES, CON LA MISIÓN DE GANAR SU PRIMERA SERIE EN CASA ANTE EL SUBLÍDER PUEBLA

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Con la necesidad de ganar su primera serie en casa, los Tigres de Quintana Roo se mantendrán como locales esta semana, cuando reciban a partir de mañana en el Estadio Beto Ávila a los Pericos de Puebla, una novena de respeto en bateo, no así en pitcheo.

Oscar Robles, quien ayer debutó como mánager felino ante los Diablos Rojos del México, buscará enderezar el rumbo, mejorar el séptimo sitio de la Zona Sur y comenzar hacer valer su condición de local, donde suman cuatro éxitos por ocho tropiezos.

A la ofensiva, los de Quintana Roo son penúltimos con .252 de bateo, pero a cambio llevan 21 robos en 28 intentos y solo han bateado para 16 doble matanzas, lo más bajo de todo el circuito veraniego.

Yosmany Guerra sigue a la cabeza de jits y bateo 33 y .355 respectivamente, y Alexis Wilson, que se reincorporará al equipo luego de haber jugado con la Preselección Olímpica, es el mejor en jonrones con tres, y comparte con 14, el liderato de producidas, junto al colombiano Reynaldo Rodríguez, el mejor en estafas, con nueve en 11 intentos.

En pitcheo, los felinos son decimoquintos con 5.82 en carreras limpias admitidas, y la defensiva llevan 32 doble plays, la segunda mayor cantidad en toda la LMB.

Para enfrentar a los Pericos, sublíderes del Sur, el tijuanense Oscar Robles le dará la pelota a Terance Marin (3-1), seguido de Javier Solano (0-3) y finalmente, Octavio Acosta (0-1).

Con Puebla, llama la atención el regreso a Cancún, ahora en su faceta de manager de Carlos «Chispa» Gastelum, quien ganó como pelotero cuatro anillos de campeón con la novena bengalí.

La novena emplumada suma seis victorias y seis tropiezos de visitante, y lleva ganados cinco de sus últimos 10 juegos.

Los poblanos, sublíderes con 15 éxitos, a un juego de los Diablos Rojos del México y cuatro arriba de los Tigres, cuentan con una de las mejores ofensivas del circuito, al ser segundos en bateo colectivo con .331, pero tienen en el pitcheo su talón de Aquiles al ser antepenúltimos con 5.90 de efectividad.

David Olmedo-Barrera, quien conecta para.391, con ocho jonrones, y 21 producidas; seguido de Miguel Guzmán, que lleva 38 imparables, y 23 carreras anotadas.

Para el encuentro de mañana se anunció a Gabriel Arias (0-1), seguido de Héctor Galván (0-1) y José Valdez (2-0).

Artículos Relacionados

SE ESPERA LLEGAR AL 45% DE OCUPACIÓN EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL: HOTELEROS

Yael Lizama

EN LO QUE VA DE LA PANDEMIA SE HAN CLAUSURADO 597 NEGOCIOS EN LOS 11 AYUNTAMIENTOS POR INCUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES SANITARIAS

Yael Lizama

MÁS CERCA CONSULTA CIUDADANA Y SE REALIZA TERCER SIMULACRO EN LA JUNTA DISTRITAL 02

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: