Directorio Médico

TIPOS DE TRASPLANTES

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Los trasplantes son algo en lo que la ciencia médica avanza cada día. Pero, ¿qué es un trasplante? Un trasplante se da cuando un órgano enfermo es incapaz de realizar sus funciones fisiológicas por lo que tiene que ser sustituido por otro sano que funcione adecuadamente procedente de un donante fallecido o en vida.

Hay multitud de opciones para llevarlos a cabo. Los trasplantes pueden ser de órganos, tejidos o células, la relación que existe entre donante y receptor y el tipo de donante.

Los trasplantes de órganos sólidos pueden ser por ejemplo de riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino. En tejidos puede ser tendones, huesos, córneas, piel o válvulas. En células puede ser las hematopéyicas o los islotes pancreáticos.

Respecto a la relación entre donante y receptor existen cuatro tipos: El autotrasplante, el alotrasplante, el isotrasplante y el xenotrasplante. Las tres primeras se dan entre sujetos de la misma especie, mientras que la última se da entre dos especies distintas, por ejemplo, mono-humano.

En función del tipo de donante, puede ser fallecido o donante vivo.

Artículos Relacionados

EFECTOS NEGATIVOS DE MEZCLAR FÁRMACOS CON ALCOHOL

Información

LA COLUMNA MÉDICA DEL SOL

Erik Luna Arguelles

HALLAN UN NUEVO TIPO DE CÁNCER DE PULMÓN DE MAL PRONÓSTICO Y NO RELACIONADO CON EL TABACO

Información

Deja un Comentario