TORMENTA SOLAR PODRÍA CAUSAR APAGÓN MUNDIAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Una tormenta solar que está rumbo al planeta podría causar una interrupción en las redes de comunicación a escala mundial, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Apenas el pasado 3 de julio los investigadores de la NASA identificaron una gran llamarada solar.

Adicionalmente la agencia del gobierno de Estados Unidos afirma que la tormenta solar está rumbo a la Tierra a 1.6 millones de kilómetros por hora, velocidad que podría incrementarse. Se estima que los vientos alcancen hasta 500 kilómetros por segundo.

De igual manera la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) estima que se trata de la erupción solar más fuerte que haya descubierto. La tormenta solar se produjo a partir de una mancha en el astro rey denominada AR2838 en las primeras horas del 3 de julio, que clasificaron como X1.5.

La clase X tiene llamaradas más intensas y el número es de acuerdo con su fuerza. Se espera que los satélites en la atmósfera superior de la Tierra sean perturbados, lo que afectará los sistemas GPS, la señal de los celulares y televisión por satélite, con potencial impacto también en las operaciones de las redes eléctricas.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: