Portada

TOTAL IMPUNIDAD Y LIBRE ALBEDRÍO EN LA ZONA SUR

*Ajuste de cuentas entre miembros de cárteles ha generado una serie de ejecuciones e intentos en la capital del Estado

*Las corporaciones policíacas y militares se han convertido en simples espectadores, sin que haya detenido a presuntos narcotraficantes que operan en la zona

*No se han arrojado resultados, pese a que tienen identificados a los delincuentes y para quienes trabajan

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal. – Para las corporaciones policíacas y militares, los hechos violentos que se han registrado en los últimos días no es más que un ajuste de cuentas entre cárteles rivales, que desean tener el control total de la plaza y para ello deben ‘limpiar’ la zona de sus enemigos.

Y, pese a que tienen identificados a los presuntos delincuentes y el grupo para el que operan no actúan, ya que según es trabajo de la Fiscalía General de la República, la cual continúa dormida en sus laureles.

Ejemplo, el caso de El Bombello, a quien según los policías y militares tienen identificado como miembro del Cártel del Noroeste y que trabajaba para Víctor Hugo Canul Vera, ejecutado la semana próxima pasada a las puertas de su vivienda en la colonia Territorio Federal.

De acuerdo con reportes de las autoridades, podría tratarse de sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación los que hayan pretendido ejecutarlo la tarde de ayer.

Como se recordará, dos pistoleros a bordo de una motocicleta trataron de matarlo cuando circulaba sobre la calle Faisán y Celul, en la colonia Payo Obispo.

Sobre este caso, con base a las indagatorias se pudo establecer que, la sangre que hallaron los peritos en el lugar, al parecer es de uno de los sicarios que resultó herido, puesto que El Bombello caminaba por el lugar cuando sus atacantes que iban en la motocicleta roja lo interceptaron.

El Bombello, según el análisis en la escena del delito logró refugiarse en una vivienda y repelió el ataque lesionando al que conducía la unidad, lo que generó que derraparan, y para huir amenazaron y despojaron de su moto a un ciudadano que pasaba por el lugar y así huir del lugar.

Sin embargo, el sujeto no fue detenido, pues no se le halló la supuesta arma corta con la que se defendió, pero vivió para contarlo.

Los policías y militares, a decir de la ciudadanía, se han visto muy apáticos, ya que no han logrado asestar un duro golpe a la delincuencia organizada, puesto que en todos los eventos, ejecuciones o intentos, realizan operativos por toda la ciudad, pero al final, ni un solo detenido.

Pareciera que los delincuentes tienen mejores estrategias que ellos o en su caso, podrían estar gozando de la protección para poder huir sin mayor complicación.

Artículos Relacionados

LA COLUMNA DEL SOL

La Chubascos

NO TIENEN VERGÜENZA…

La Chubascos

¡DA 4T CONTRATOS MILLONARIOS A SANDINISTAS!

Deja un Comentario