Locales

TRABAJADORES TOMAN INSTALACIONES DEL INAH QUINTANA ROO

Redacción/ Sol Quintana Roo

Chetumal.- Un grupo de trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Quintana Roo tomaron las instalaciones de la delegación en Chetumal, esto para exigir mejores condicionales laborales, salariales e insumos para seguir laborando en tiempos de pandemia.

Este movimiento se realiza a nivel nacional y se mantendrán hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas.

La protesta es en todas las delegaciones del INAH del país y la toma de las oficinas se prolongará todo el día ante el estancamiento de las negociaciones que lleva a cabo la dirigencia sindical nacional del INAH con los funcionarios de esta oficina.

El secretario general del Sindicato INAH Quintana Roo, explicó que se tomaron estas acciones por los recortes y déficit presupuestal que afecta la operatividad de la institución.

Expuso que con el déficit que se tiene y que podría incrementarse el próximo año, no hay recursos para la operatividad de zonas arqueológicas, museos y de las oficinas centrales.

Los trabajadores informaron que de no haber avances en las negociaciones el sábado estarán cerrando la zona arqueológica de Chichén Itzá en el estado de Yucatán.

Artículos Relacionados

DETIENEN A TRES HOMBRES IMPLICADOS EN EL FEMINICIDIO DE “ALEXIS”

Rosé

DOS DETENIDOS CON ARMA DE FUEGO EN CHETUMAL

Información

NEGOCIOS DE CERVEZAS, AL BORDE DE CIERRES POR DESABASTO

Daniel Tuz

Deja un Comentario