*Lidera la 4T red de tráfico de indocumentados encabezada por el INM de Quintana Roo,

*Ángel Ramírez Florescano, delegado de Migración en Quintana Roo, es recomendado por el “súper” delegado Arturo Abreu Marín

*El funcionario es denunciado de participar en un compleja red de tráfico extranjeros indocumentados

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo, El delegado del Instituto Nacional dé Migración (INM) en Quintana Roo, Ángel Ramírez Florescano, incrusta en la dependencia a delincuentes para operar una red de tráfico ilegal de extranjeros, así como para extorsionar a quienes buscan su estancia legal en el estado.

Personal de la delegación del INM en Quintana Roo, explicaron a Grupo Sol Quintana Roo, que desde la llegada de Ángel Ramírez Florescano ha tejido una red de tráfico ilegal de extranjeros indocumentados que operan desde Cancún sin importarle la verdad esencia de la dependencia.

Ángel Ramírez Florescano, es otro de los recomendados por el súper delegado Arturo Abreu Marín, que son denunciados de incurrir en actos de la delincuencia organizada en Quintana Roo, en esta ocasión el tráfico ilegal de indocumentados.

Y es que Ramírez Florescano  opera la red de tráfico ilegal de indocumentados, especialmente cubanos, venezolanos, argentinos y nicaragüenses, entre otras nacionalidades,  utilizando en contra de su voluntad al personal del instituto pero también ha incrustado a personas que no aparecen en nóminas federales ni en otros documentos oficiales.

Los inconformes aseguran que Ramírez Florescano incrustó de manera ilícita a Jorge Alejandro Mendoza Villegas, quien tiene accesos libre a todas la oficina de Migración en Quintana Roo así como a las terminales aérea tanto del Aeropuerto de Cancún y de Chetumal.

Sin ser oficial de migracion pues no cuenta con registro en el instituto ni mucho aparece en nómina, Jorge Alejandro Mendoza Villegas, porta una credencial que lo acredita como subdirector de área del INM.

Según la identificación número

P40871 expedida por Aeropuertos del Sureste (ASUR), el sujeto que oficialmente no forma parte de la plantilla del INM, el sujeto Jorge Alejandro Mendoza Villegas, tiene acceso a todas las áreas restringidas dentro de los aeropuertos.

Ante la evidente delito de usurpación de funciones, este sujeto porta la credencial de manera irregular para cumplir con los encargos de tráfico de ilegales por los que cobra millonarias cantidades de dinero Angel Ramirez Florescano

Según los mismos denunciantes hay tres variantes del tráfico de indocumentados:

Una de ellas es la llegada por la vía aérea, marítima y terrestre de grupos numerosos de extranjeros ilegales a los que se les hacen documentos falsos que justifiquen su estancia legal en el país.

La segunda, sobre los extranjeros que buscan realizar sus trámites de manera legal, ellos hacen que paguen para no demórales más su estancia legal.

Y la tercera es la cacería de extranjeros y extranjeras que trabajan en hoteles, centros nocturnos, y otros lugares a los que lejos de extraditarlos negocian con ellos para que a cambio de fuertes cantidades de dinero se les otorgue documentación que acredite su estancia.

Para ello, el delegado federal del INM cuenta con otra cómplice más fuera de la dependencia para concretar el tráfico de indocumentados en Playa del Carmen.

Ellos son Mariana Garduño es quien negocia en los pasillos de La Plaza Antigua en Playa del Carmen, quien ignora la existencia de un subdelegado cargo que recae en René Medrano Domenzain, pues ella hace el trámite que le es autorizado desde Cancún.

Es decir que está mujer que se dice licenciada cacha a los extranjeros que requieren de algún trámite en los pasillos de la oficina del INM en Playa del Carmen para someterlos a sus extorsiones que ordena Angel Ramirez Florescano.

A nombre del delegando, la mujer exige fuertes cantidades de dinero a extranjeros que ingresan o se encuentran en Quintana Roo.

Estas anomalías muchos de los extranjeros afectados enviaron cartas a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien pidieron su intervención para que los dejaran de hostigar.

Pese a los llamados de la Secretaría de Gobernación Olga Cordero para transparentar el trabajo de la dependencia, Ramírez Florescano ignoró a  su jefa y peor aún se mofa de las indicaciones pues asegura que trae indicaciones de su jefe Arturo Abreu Marín que amigo personal del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.

Anuncios

Dejar respuesta