Locales

TRANSPORTISTAS SE MANIFIESTAN CONTRA INSTITUTO DE MOVILIDAD; CHETUMAL

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal. – Esta mañana, Chetumal se quedó sin transporte colectivo, esto debido a que los abusos del Instituto de Movilidad, ocasionaron que decenas de trabajadores del servicio suspendieran sus actividades para manifestarse.

 

De acuerdo a Elliut Vázquez Zárate, la gota que derramó el vaso fue la retención unilateral de una combi de la ruta “Pacto Obrero” por supuesto exceso de pasaje.

 

Los trabajadores denunciaron que se les exigen normas que no se aplican en igualdad de condiciones con los transportistas foráneos, a quienes aun se les permite circular con exceso de cupo, así como con los aires acondicionados circulando.

 

Actualmente, a los transportistas locales, el IMOVEQROO solo les permite transportar a 76 personas y el chofer, con una tarifa de siete pesos, con estas normativas, las familias de los transportistas son las primeras en presentar esta grave baja en las ganancias.

 

Lo que se esta exigiendo, es que la tarifa aumente a 10 pesos, para poder recuperar un poco de la ganancia que había en tiempos previos a la pandemia.

 

Este aumento ya ha sido negado por el IMOVEQROO, siendo que operadores foráneos han tenido un aumento de hasta el 100 por ciento de sus tarifas.

Artículos Relacionados

CIFRA RÉCORD DE MUERTES EN JMM; NO DESCARTAN SEA POR COVID-19

Arceus

ESTANCADO, CASO QUE CONMOCIONÓ A QUINTANA ROO

Arceus

EMBOTELLAMIENTO EN LA CARRETERA TRAS CHOQUE DE CAMIÓN DE TRES TONELADAS

Arceus

Deja un Comentario