STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Luego de que surgieran 3 fallecimientos de tres internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por aparentes síntomas de Covid-19, por lo menos otras 14 fueron aisladas de la población penitenciaria al presentar posibles síntomas de la enfermedad y quienes están a la espera de los resultados de laboratorio practicados.

Después del fallecimiento del último interno, por un paro respiratorio derivado de complicaciones de una enfermedad crónico degenerativa padecía, la autoridad penitenciaria aplicó un muestreo médico entre la población penitenciaria que presentaba afectaciones en el sistema respiratorio y temperatura corporal arriba de 38 grados.

Como resultado de esta revisión médica, unos 14 internos que presentaron sintomatología fueron puestos en aislamiento.

Cinco fueron encerrados en el área de visita conyugal; seis en Psiquiatría; y tres permanecen en la enfermería quienes serán sometidos a una prueba para confirmar o descartar la enfermedad y serán atendidos con un médico y una enfermera.

La población penitenciaria, que en estos momentos oscila en 1,300 personas, se encuentra temerosa pues tuvieron contacto con los fallecidos.

Anuncios

Dejar respuesta