Estilo y Vida

TRES CONSEJOS PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE TU JARDÍN

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- En muchas ocasiones pensamos en la apariencia del jardín desde un punto de vista muy centrado en las plantas, árboles y flores. Sin embargo esta idea está incompleta. Hoy, te traemos tres trucos para mejorar la apariencia de tu jardín.

Ten una visión de conjunto

Lo más importante a la hora de crear un jardín es tener una visión de conjunto. No hay que enfocarse solamente a una parte o a un elemento del jardín, sino tratar de prever el resultado completo final.

Centrarse mucho en que las plantas estén bien cuidadas mientras que las paredes de la casa ya un color desgastado no ayuda visualmente.

Un jardín bonito juega muy bien con otros elementos (como piedras o figuras) y suelen tener todas las partes bien arregladas. Entonces: una visión de conjunto singnifica cuidar tu jardín a un nivel de totalidad artística.

El primer truco es mirar las cosas de forma holística y llevar a cabo un diseño que lo englobe todo, buscando un resultado integral.

Juega con la iluminación

Uno de los elementos que suelen olvidarse mientras decoras tu jardín es no tomar en cuenta la iluminación.

Una buena iluminación mejorará sobremanera la apariencia de tu jardín tras la puesta del sol. Que se pase por alto la iluminación en el diseño de un jardín es algo muy normal, porque siempre que pensamos en un jardín lo pensamos a plena luz del día.

La iluminación es muy importante para crear un ambiente acogedor y que refuerce todo nuestro trabajo en el jardín.

Para iluminar tu jardín puedes usar lámparas solares para exteriores, hasta las antorchas de jardín. La elección de un tipo de iluminación u otro dependerá del efecto que quieras conseguir.

Organiza el espacio

Posiblemente el punto más importante es la organización y optimización del espacio. En muchas ocasiones, parece que como tenemos poco sitio hay que llenarlo todo de plantas para aprovecharlo al máximo.

Esa es una mala idea; los espacios necesitan respirar. Incluso, en el caso de que el jardín sea grande, también se deberían utilizar otro tipo de elementos para aportar variedad a su diseño.

Cuando el jardín es pequeño, tenemos hay que ganar espacio y dar la sensación de que es mayor de lo que en realidad es. Por ejemplo, puedes colocar los árboles en la parte trasera del jardín, la que da al límite de tu propiedad, e ir colocando arbustos y plantas de menor tamaño según te acercas a su inicio.

También debes tratar de dejar algunos lugares  abiertos, porque eso dará la sensación de que es más grande de lo que es en realidad. Por tanto, es aconsejable no llenar más de la cuenta tu jardín.

También se puede optar por productos como estos: gravasfiguras decorativastablones de madera y rocas.

Si el jardín es grande, hay que aprovechar las posibilidades que nos da el espacio. Hay cosas que en un jardín pequeño no se pueden hacer, pero en uno grande sí, dotándolo de una mayor sofisticación.

Hay diversas alternativas. Elige entre lo más sencillo o lo más sofisticado. Si te quedas sin tu lugar de reposo, es porque quieres.

A la hora de diseñar un buen jardín, no deberías limitarte a elegir plantas y flores, sino que has de tener una visión de conjunto e ir un poquito más allá.

Con información de José el Jardinero.

Artículos Relacionados

ESTA ES LA LUJOSA OFICINA DE ROLLS-ROYCE

Erik Luna Arguelles

HORÓSCOPO CHINO: ANIMAL Y ELEMENTO, SEGÚN TU AÑO DE NACIMIENTO

Arceus

LOS GRAMMYS 2021 SERÁN EN MARZO, TE DECIMOS FECHA Y HORA

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario