Local

TURISTAS DEBERÁN PRESENTAR PRUEBA DE COVID-19

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La secretaria de turismo de Quintana Roo, informó que se analiza implementar medidas precautorias para evitar contagios en turistas como lo sucedido con los jóvenes de Puebla y Bolivia.

Se aplicarán pruebas periódicas de antígenos en colaboración con el sector empresarial turístico, cabe mencionar que para ingresar al territorio mexicano no se solicitan las prueban negativas por covid-19, por lo que se busca reforzar las medidas de seguridad en el aeropuerto y en los hoteles, por lo que se sancionará a quienes no las respeten.

Algunos hoteles implementan estas medidas antes de que los extranjeros ingresen a sus instalaciones.

“Es una buena medida más no una obligación, pero en el caso de grupos de estudiantes se analiza que sea una medida que se adopte cuando se reciba a grupos grandes, como el de estudiantes, pues eso ayudará a detectar cualquier caso desde antes de registrarse», menciona la funcionaria.

Los contagios podrían disminuir si esta medida la adoptan más empresas del estado y aplicándolas con grupos grandes con estancias prolongadas.

Artículos Relacionados

SE ESPERA LLEGAR AL 45% DE OCUPACIÓN EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL: HOTELEROS

Yael Lizama

EN LO QUE VA DE LA PANDEMIA SE HAN CLAUSURADO 597 NEGOCIOS EN LOS 11 AYUNTAMIENTOS POR INCUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES SANITARIAS

Yael Lizama

MÁS CERCA CONSULTA CIUDADANA Y SE REALIZA TERCER SIMULACRO EN LA JUNTA DISTRITAL 02

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: