Internacionales

UN AGENTE DE CHICAGO ASESINA A UN MENOR DE 13 AÑOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chicago.- Durante una persecución, un policía de Chicago, Illinois, Estados Unidos, le dispara a un menor de 13 años de edad, el niño mostraba las manos en alto cuando el agente decidió dispararle.

Un video se viralizó este jueves, cuando el policía estadounidense mató al menor Adam Toledo en el barrio hispano de La Villita, el pasado 29 de marzo.

Según las imágenes, Toledo tenía los brazos arriba cuando se da vuelta y se pone de frente al policía que lo perseguía, según se ve en el video grabado por una cámara policial y divulgado por la agencia que se encarga de investigar los casos de uso de fuerza letal.

Informó la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, «fue una tragedia increíblemente dolorosa, que seguramente provocará una respuesta emocional para todos los que lo vean».

En las imágenes se ve cómo el oficial dispara en el pecho al niño latino, que inmediatamente cae al suelo.

La Policía había mencionado que encontraron un arma en el lugar, y que era supuestamente del menor. El video no lo muestra arrojando una arma antes de que le dispararan. Se puede observar que cuando el niño levantó las manos, no parecía tener una arma.

La cámara corporal del oficial graba persiguiendo a Toledo por un callejón alrededor de las 02:38 horas del pasado 29 de marzo.

Las autoridades de Chicago esperan posibles manifestaciones este jueves en las calles de la ciudad tras divulgarse el vídeo, por lo que la alcaldesa pidió las personas se expresen pacíficamente.

Artículos Relacionados

VACUNA CONTRA COVID-19 DE ASTRAZENECA ESTARÍA LISTA EN SEPTIEMBRE

Morocha

PREPARA BRASIL TERCER PROTOTÍPO DE VACUNA CONTRA COVID-19

Morocha

ATENTADO TERRORISTA EN YEMEN, DEJA 13 MUERTOS

Mona Lisa

Deja un Comentario