Covid Nacionales

UN MEXICANO FALLECE CADA 90 SEGUNDOS POR COVID-19

Redacción / Sol Quintana Roo

México.- México reportó mil 314 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 135.682 víctimas mortales, informaron este martes autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se contabilizaron 14 mil 395 nuevos contagios del coronavirus, la segunda cifra más alta, para un total de un millón 556 mil 028 casos confirmados.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

En la última semana, los contagios de coronavirus se han incrementado en forma alarmante no sólo en Yucatán, sino a nivel nacional.

De acuerdo con un análisis, los números recientes han permitido afirmar que, en promedio, en la última semana ha muerto un mexicano por coronavirus cada 90 segundos, es decir, cada minuto y medio.

La cifra es peligrosa, y de acuerdo con lo que señalan las autoridades, este fuerte incremento se debe a las reuniones y aglomeraciones que se dieron durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

La población simplemente se olvidó de la pandemia y salió a festejar de forma imprudente, y los resultados se están viendo ya en estas fechas.

El análisis sitúa a México en el cuarto puesto del Top 10 de muertes totales por coronavirus en el mundo.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han muerto en México 134 mil 368 personas hasta el día de ayer. El promedio durante la última semana es de un deceso cada 90 segundos, como ya se mencionó.

La lista de muertes a nivel mundial la lidera Estados Unidos con más de 385 mil defunciones, le sigue Brasil con más de 203 mil, y luego la India con más de 151 mil.

De acuerdo al análisis, en la última semana han ocurrido en promedio 944 muertes por Covid-19 a diario, lo cual se traduce en 39 decesos por hora o una muerte cada 90 segundos.

Artículos Relacionados

JOVEN EN BUEN ESTADO DE SALUD FUE VÍCTIMA DE COVID-19

Daniel Tuz

LA AMISTAD ENTRE ARMANDO MANZANERO Y LUIS MIGUEL

Erik Luna Arguelles

DESMIENTEN MUERTE DE CARLOS GIRÓN, MEDALLISTA OLÍMPICO MEXICANO

Información

Deja un Comentario