Ciencia y Tecnología

UNO DE CADA TRES RECUPERADOS DE COVID-19, SUFRE TRASTORNOS NEUROLÓGICOS O MENTALES

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciencia y Tecnología.- Un nuevo estudio sugiere que una de cada tres personas recuperadas de COVID-19 sufre problemas neurológicos o psiquiátricos seis meses después. Esta investigación ha sido publicada en The Lancet Psychiatry.

Los autores de la investigación han estudiado los registros de salud de más de 230,000 pacientes recuperados del COVID-19 y han descubierto que al 34% se les ha diagnosticado una afección neurológica o psiquiátrica seis meses después. Un 17% de los pacientes ha sufrido ansiedad y un 13% trastornos de ánimo.

Además, se ha demostrado que los pacientes con COVID-19 eran significativamente más propensos a desarrollar trastornos cerebrales que los que padecían otras infecciones en el tracto respiratorio.

Los científicos han descubierto que en general había un 44% más de riesgo de diagnósticos neurológicos y de salud mental después del COVID-19, que después de la gripe, y un riesgo 16% más alto que con las infecciones del tracto respiratorio.

«Como resultado, los sistemas de atención médica deben contar con los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades previstas», menciona el investigador el medio Science Alert.

Artículos Relacionados

LA CIENTÍFICA QUE ENCONTRÓ LA CURA CONTRA EL COVID-19 DESDE HACE TRES DÉCADAS

Erik Luna Arguelles

WHATSAPP AFIRMA QUE LO QUE PLATICAS Y COMPARTES CON AMIGOS O FAMILIA SE QUEDA ENTRE USTEDES

Erik Luna Arguelles

CIENTÍFICOS LOGRAN CREAR MOCO SINTÉTICO, EL CUAL AYUDARÍA EN LA LUCHA CONTRA ENFERMEDADES

Eduardo Arias

Deja un Comentario