VACÍO TOTAL EN LA ISLA

*El gobierno municipal que encabezó, por casi seis años Juan Luis Carrillo Soberanis, finaliza con la peor transparencia en recursos y acciones realizadas, en especial, durante el año que transcurre y que abandonó el municipio

*El diputado federal electo se pasó por el arco del triunfo las leyes de todas las índoles al no actualizar su información en la Plataforma Nacional de Transparencia, por lo que no se tiene información en todo lo que va de 2021

*No se puede hacer consulta alguna de ningún rubro, debido a que se encuentra en ceros su banco de datos, el cual nunca actualizó la administración de quien entregó el dinero de los isleños al mejor postor

Redacción/Sol Quintana Roo

Isla mujeres.- Y se cumplió el vaticinio de Sol Quintana Roo, ese que se hizo hace tres años cuando Juan Luis Carrillo Soberanis obtuvo su segundo período al frente de la ínsula: No terminaría su gestión porque buscaría un cargo de elección popular y dejaría un municipio abandonado.

Y así fue, hoy Isla Mujeres está en el vacío total. El gobierno municipal que encabezó, por casi seis años Juan Luis Carrillo Soberanis finaliza con la peor transparencia en recursos y acciones realizadas, en especial, durante el año que transcurre y que abandonó el municipio.

El diputado federal electo se pasó por el arco del triunfo las leyes de todas las índoles al no actualizar su información en la Plataforma Nacional de Transparencia, por lo que no se tiene información en todo lo que va de 2021.

No se puede hacer consulta alguna de ningún rubro, debido a que se encuentra en ceros su banco de datos, el cual nunca actualizó la administración de quien entregó el dinero de los isleños al mejor postor.

Sol Quintana Roo intentó consultar el tabulador de sueldos y salarios vigente del municipio y se encontraron 0 resultados en la búsqueda; Asimismo, se trató de consultar la remuneración bruta y neta de los servidores públicos que laboran en el municipio y se encontraron 0 resultados en la búsqueda.

De igual manera, se trató de consultar los procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas otorgados durante el 2021 y se encontraron 0 resultados en la búsqueda; lo mismo sucedió con los procedimientos de Adjudicación Directa otorgados durante el 2021 y se encontraron 0 resultados en la búsqueda.

¿QUÉ ESCONDE JUAN CARRILLO?

Como se recordará, en nuestra edición No. 70 dimos a conocer ¿Qué esconde Juan Carrillo Soberanis? Sus negocios internos al frente del Ayuntamiento de Isla Mujeres que comenzaron a salir a la luz pública, como lo fue su coordinación con Édgar Gasca, y la instransparencia existente.

Sol Quintana Roo realizó una investigación al respecto y obtuvo que por órdenes del primer Edil no se ha actualizado la página de Transparencia del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Ya ha pasado un año desde que inició su segundo mandato Juan Carrillo y su página de transparencia continúa sin tener dato alguno sobre las acciones del Ayuntamiento.

La página de transparencia del Ayuntamiento de Isla Mujeres, de ingresar a ella, direcciona a la Plataforma Nacional de Transparencia cuando se selecciona para alguna consulta sobre obras o acciones.

En el portal se hallan pocos datos de interés, nada relacionado con contrataciones para obras o de adjudicación directa y sólo información sin interés pública.

Tras un año del actual periodo de gobierno de Juan Carrillo, en Isla Mujeres no existe transparencia en el Ayuntamiento.

OLVIDÓ A LA ZONA CONTINENTAL

Aunado a ello, también hay que dejar en claro que dejó solos y sin el apoyo directo de las autoridades municipales a los isleños que viven en la Zona Continental. Como presidente municipal marcó, por completo, la división del municipio. Evitó hasta pararse por esa zona que hoy día está siendo asolada por la delincuencia organizada, sin que su administración haga algo para proporcionar seguridad a sus habitantes.

Pero sí realizó una fuerte inversión en Isla Mujeres (zona turística), donde erogó 5 millones 87 mil 164.65 pesos por el alumbrado público de las avenidas Perimetral Poniente y Payo Obispo, respectivamente, ubicadas en la ínsula.

Lo anterior, de acuerdo con los contratos LP/DGOP/FISM/01/2020 y LP/DGOP/FISM/01/2020 donde consta que se contrató a a las empresas Urbanizadora Monrico S.A. de C.V. y Suministro y Distribuciones Falbo S.A. de C.V. para la realización de los trabajos y cuya firma se llevó a cabo los pasados 18 y 19 del mes de noviembre.
Juan Carrillo Soberanis demostró que su prioridad es proteger la zona turística –donde tiene sus intereses–, es decir la ínsula, dejando a los demás isleños indefensos, sin seguridad pública, alumbrado, recoja de basura, sin los servicios básicos para tener una ciudad digna y a la altura.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: