Internacionales

VACUNA RUSA PARA COVID-19 LLEGA A VENEZUELA

STAFF SOL QUINTANA ROO

#Venezuela.- Dos mil los voluntarios recibirán una dosis de la vacuna Rusa denominada “Sputnik 5”, contra el COVID-19, la cual se encuentra en la fase 3 de sus ensayos, el lote arribó ayer al aeropuerto Simón Bolívar, con ello, Venezuela se convierte en el primer país occidental en sumarse a las pruebas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez quien fue la encargada de dar la bienvenida al cargamento, expresó: “Es un momento histórico para nuestra patria”. Afirmó también que Venezuela no sólo será partícipe en la fase de ensayos, sino que garantizará el suministro y producción de la vacuna.

Por su parte el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, vía twitter, agradeció al presidente de Rusia Vladimir Putin y al pueblo ruso su solidaridad.

Pese al optimismo, la incertidumbre prevalece porque todavía no se dan a conocer estudios detallados que permitan validar de manera externa los resultados de la vacuna.

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca, quien había suspendido sus ensayos clínicos desde el 6 de septiembre, ha reanudado pruebas en Brasil, India, Reino Unido y Sudáfrica, pero no en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

REO LIBRE POR LEY DE AMNISTÍA, MUERE DE BALA PÉRDIDA

Daniel Tuz

DESCUBREN PRIMER FÁRMACO CAPAZ DE SALVAR VIDAS CONTRA COVID-19

FALLECEN 4 BUSCADORES DE ORO EN GRECIA

Daniel Tuz

Deja un Comentario