Nacionales

VARIANTE INDIA DE COVID-19 LLEGA A MÉXICO

Redacción/Sol Quintana Roo

San Luis Potosí.- Se ha identificado el primer caso positivo en México de la variante de COVID-19 de la India, la cual, ha dejado miles de contagios y muertes en el país de origen, así lo ha informado la Secretaría de Salud Estatal.

«El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India«, informó el secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow.

La variante B1-617 tiene una mutación que le permite una propagación más rápida y es la causante del escenario catastrófico que se enfrenta hoy en día India. Las autoridades estatales han comunicado que el caso de este contagio está completamente identificado y  «es la primera vez que esta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado«.

El paciente con esta variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y ha comenzado con los síntomas a principios de abril. Según con la investigación epidemiológica, se sabe que ha tenido un contacto con personas que habían visitado Estados Unidos. Actualmente se encuentra en su hogar en recuperación, pues había sido hospitalizado por neumonía.

Artículos Relacionados

LE LLUEVEN CRITICAS A GATELL; SUSPENDEN SU COMPARECENCIA

Morocha

SE INCREMENTA LA VIOLENCIA ESTA SEMANA; 233 EJECUTADOS

Información

CASI EL 90 POR CIENTO DE LOS CAMPECHANOS PERCIBE AL GOBIERNO ESTATAL COMO UN ENTE CORRUPTO

Morocha

Deja un Comentario