Ciencia y Tecnología

VENÚS EL HERMANO GEMELO DE LA TIERRA PERO SIN VIDA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciencia.- Según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), al segundo planeta más cercano al Sol se le llama el gemelo de la Tierra, pero posee una atmósfera tóxica de dióxido de carbono y su superficie alcanza nada menos que 470 ºC. Su alta presión y su temperatura serían capaces de derretir el plomo y de destruir cualquier nave que osara posarse en el planeta. Debido a su densa atmósfera, Venus es aún más caliente que Mercurio, que orbita más cerca del Sol.

Los científicos creen que Venus tuvo en algún momento un aspecto muy similar al de la Tierra, pero sufrió un cambio climático irreversible que, a menudo, se emplea como ejemplo extremo de las consecuencias de un galopante efecto invernadero.

A muy largo plazo, miles de millones de años en el futuro, el efecto invernadero de la Tierra es algo inevitable debido al envejecimiento del Sol. La estrella que nos da la vida se hinchará y se hará más brillante, emitiendo tanto calor al delicado sistema terrestre que nuestro planeta acabará convirtiéndose en un verdadero gemelo de Venus.

 

Artículos Relacionados

CIENTÍFICOS ADVIERTEN LA AMENAZA DE LAS MÁQUINAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Erik Luna Arguelles

DISMINUYE CONTAMINACIÓN EN CHINA A CAUSA DEL CORONAVIRUS

LA ESTRELLA DE BELÉN SE PODRÁ VER DESPUÉS DE 800 AÑOS

Arceus

Deja un Comentario