STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Cuerpos de seguridad blindaron la ribera del Río Hondo, frontera natural entre México y Belice, mediante la implementación de operativos y la instalación de puestos de revisión a lo largo de los 90 kilómetros de carretera desde la comunidad de Ucum hasta la Unión.

Las fuerzas federales establecieron retenes donde revisan vehículos particulares y de transporte público sobre la avenida José María de la Vega, en la comunidad de Ucum, que marca la entrada de la ribera del Río Hondo.

Dos prisioneros están muertos, y ocho han sido recapturados, mientras que 18 fugitivos deambulan por el campo del distrito de Belice. Esta mañana Deon White fue recapturado en Coastal Road.

En la ribera del Río Hondo, hay posibilidad que estos fugitivos ingresen a México a través de esa frontera y se refugien en alguna de las 15 comunidades de la zona cañera.

La Secretaria de Marina al igual que el ejército de Belice realizan recorridos en lanchas a través del afluente, principalmente en comunidades como La Unión, Esteban B. Calderón, Álvaro Obregón, Revolución, Allende y El Ramonal.

Las oficinas del Instituto Nacional de Migración establecido en la comunidad de La Unión fueron reforzadas.

Anuncios

Dejar respuesta