Nacional

VINCULAN A PROCESO A ROBERTO SANDOVAL

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

Nayarit.- Trascendió en las últimas horas que el exgobernador, Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por lo que se mantendrá en prisión preventiva por lo menos durante cuatro meses en espera de que concluyan las investigaciones complementarias, y el juez de control dicte sentencia.

De momento, Sandoval Castañeda se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en El Rincón, Tepic, en el estado de Nayarit, tras su detención en Linares, Nuevo León, el pasado 6 de junio.

Actualmente, el exgobernador de Nayarit tiene abiertas otras dos carpetas de investigación (por operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado), hasta el momento solo ha sido vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones.

En Estados Unidos se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro por sus presuntos nexos con el crimen organizado debido a que, durante su gestión como gobernador entre 2011-2017, Sandoval Castañeda estuvo relacionado con actividades ilícitas junto con el fiscal estatal, Édgar Veytia, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos.

Ambos están imputados por secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato. Roberto Sandoval fue detenido el 6 de junio con su hija, Lidy Alejandra, quien también fue acusada del delito de procedencia ilícita toda vez que se encuentra como propietaria de varios inmuebles cuando era una estudiante universitaria.

Artículos Relacionados

ASESINAN A UN MATRIMONIO EN CAMPECHE

Yael Lizama

AGENTES ANTINARCÓTICOS DETIENEN NARCOAVIONETA EN PARAGUAY

Yael Lizama

SORAYA JIMÉNEZ, PRIMERA MEXICANA EN OBTENER ORO OLÍMPICO

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: