Local

VIOLENCIA Y FEMINICIDIOS PREVALECEN EN FESTEJO DEL DÍA DE LA MADRE

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Integrante de la Red Feminista Quintanarroense comentó que en los festejos del día de la madre existe aún violencia de todo tipo contra las mujeres y donde el rezago que se tiene en el país es de 10 años en materia de los derechos de las mujeres en materia reproductiva y de igualdad.

La integrante de este movimiento explicó que más allá de los regalos que la mercadotecnia regularmente ofrece para las madres de familia, se requiere una lucha constante para que no sufran violencia de ningún tipo: económica, psicológica o física.

Recordó que desde hace varios años administración es el gubernamentales federales fueron quienes instauraron los festejos del 10 de mayo esto como parte de una estrategia de mercadotecnia, dejando de lado los centrales que se requieren cada uno de los hogares del país: respeto apoyo y reconocimiento a las labores de las mujeres sobretodo como madres de familia.

La integrante de este movimiento quintanarroense por la defensa de los derechos de la mujer, añadió que es necesario que se continuar la lucha por los derechos individuales de la mujer tanto reproductivos económicos como integrantes de una sociedad que machista.

Explicó que en México se tiene un rezago de 10 años en materia de la defensa de los derechos de las mujeres en comparación con naciones de primer mundo, por eso, la importancia de seguir trabajando con respecto a esta lucha que se ha iniciado en Quintana Roo y otras entidades del país.

En los festejos del 10 de mayo, dijo, no se deben de regalar productos o comidas se debe de reconocer la labor que realizan las madres de familia diariamente y que no cuenta con una remuneración al esfuerzo y a la dedicación que se tiene por el núcleo del hogar.

Además, recordó que en este 10 de Mayo se tuvo un caso más de feminicidio en la norte del estado, por eso considero que no hay nada que festejar en este día de las madres, aún.

Artículos Relacionados

SANITIZACIÓN EN PUERTO MORELOS

Yael

ACCIDENTE ENTRE TRICIMOTO Y UN VEHÍCULO EN LA REGIÓN 229, EN CANCÚN

Erik Luna Arguelles

EJECUTADO EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Daniel Tuz

Deja un Comentario