Portada Yucatán

YUCATÁN: ELECCIONES EN MÉRIDA COSTARON MÁS DE 741 MDP

*Solo por los candidatos a la presidencia municipal de todos los partidos, los gastos ascendieron a 383 millones 527 mil pesos

 Redacción/Sol Yucatán

Mérida. – Las elecciones por la alcaldía de Mérida, así como las diputaciones locales, le costaron a los yucatecos unos 741 millones 482 mil pesos por conceptos de propaganda y publicidad de los candidatos, de acuerdo con una revisión que realizó Sol Yucatán a los reportes de gastos de campaña del Instituto Nacional Electoral (INE), actualizados hasta el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con el reporte, tan solo por los candidatos a la presidencia municipal de todos los partidos, los gastos ascendieron a 383 millones 527 mil pesos, lo que significa el 51.7% de los gastos, al tiempo que por las curules se dio un presupuesto del 48.3%.

Sin embargo, de estos más de 741 millones de pesos, los 76 candidatos de todas las fuerzas políticas, únicamente han reportado gastos por 19 millones 916 mil pesos, lo que se traduce en el 2.7%. Podría tener buenos visos el uso de este porcentaje, no obstante, en anteriores campañas en todo caso ha respondido a opacidad por parte de los candidatos.

Por otro lado, el candidato con menos gastos reportados hasta el momento, se trata de Victor Hugo Lozano Poveda de Nueva Alianza Yucatán, quien solamente ha transparentado poco más de 29 mil pesos.

Entre los gastos de campaña de todos los candidatos, se encuentra en primer lugar el concepto de propaganda en vía pública por 7 millones 818 mil pesos; luego le sigue la propaganda utilitaria por 5 millones 322 mil pesos.

De igual manera están el dinero por gastos operativos por 2 millones 995 mil pesos; propaganda cualquiera por 2 millones 398 mil pesos; propaganda por internet de un millón 95 mil pesos; así como publicidad en medios de comunicación por 92 mil 748 pesos.Renán Barrera y Ramírez Marín los que más han gastado

Artículos Relacionados

YUCATÁN: SAQUEAN SANTUARIO ARQUEOLÓGICO

블랙 핑크

YUCATÁN: WILLIAM PÉREZ IMPUSO A SU ESPOSA COMO CANDIDATA DE KANASÍN

블랙 핑크

YUCATÁN: NO NOS PARARÁN

블랙 핑크

Deja un Comentario