Nacional

YUCATÁN: «NO FUE SUICIDIO, FUE FEMINICIDIO», GRITAN EN PASEO DE MONTEJO

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán

Mérida.- Un contingente de cerca de 60 personas se manifestaron en Paseo de Montejo para exigir a las autoridades una investigación a profundidad sobre el feminicidio de Arlette Ariadne Heredia Pina, esto bajo el grito de “No fue suicidio, fue feminicidio”, ya que existen indicios de que la joven fue víctima de este crimen.

“Lo único que pido con esta marcha es que se haga justicia y que todas las pruebas que hay salgan a luz, que hagan su investigación y que lleguen a lo último. Ya tiene más de 15 días y en la Fiscalía nos dicen que falta más tiempo, que la carpeta no está”, explicó la señora Arlett Joana Piña Carrillo, madre de la víctima.

Se ha dado a conocer investigaciones que contradicen la versión de un suicidio, ya que La joven de 21 años estaba intercambiando mensajes vía Whatsapp con su familia a la misma hora que supuestamente cometió suicidio, al menos eso se asentó en el acta de defunción del Servicio Médico Forense (Semefo).

El presunto feminicida que responde al nombre de Oscar, era su novio y vivían juntos en una casa ubicada en Prado Chuburná. Él mismo reportó los hechos al número de emergencias 911.

“(Oscar) no se comunicó nunca con nosotros y las autoridades tampoco lo han llamado a declarar, porque supuestamente entorpecería la investigación. Igual solicitamos las cámaras y dijeron (en la Fiscalía) que están desconectadas. Tienen el celular de mi hija en resguardo, pero tampoco lo han podido desbloquear para cerciorarse de lo que el joven le dijo a la Policía cuando encontró a mi hija”, explicó.

El señor Jesús Orlando Heredia Valencia, padre de Arlette, reiteró que Oscar es sospechoso porque tampoco hicieron las pruebas suficientes para descartarlo.

La contingente partió del Remate de Paseo de Montejo rumbo al Monumento a la Patria, recorrido en el que los asistentes manifestaron con imágenes de la víctima.

Artículos Relacionados

JUEVES CON 32 EJECUCIONES; HALLAN 10 CADÁVERES EN JALISCO

Información

EJECUTAN A MASAJISTA, EN CDMX

Yael

ALONSO ANCIRA GANA AMPARO CONTRA TRATOS CRUELES EN RECLUSORIO NORTE

Lesmy González

Deja un Comentario