Nacionales

YUCATÁN: ROLANDO ZAPATA CHANTAJEÓ A VILA CON ESPIONAJE TELEFÓNICO

Redacción / Sol Yucatán

Se confirma lo que ha publicado SOL Yucatán sobre el pacto de acuerdo entre Rolando Zapata Bello y Mauricio Vila Dosal, lo que explica porque el Gobernador lleva más de 800 días sin meter a la cárcel al exmandatario y al grupo que saqueó el Estado de Yucatán.

En la administración anterior del exgobernador Rolando Zapata Bello, junto con Víctor Caballero Durán, Sergio Vadillo y otros funcionarios, compraron un millonario equipo de espionaje sofisticado.

Este equipo lo adquirieron poco antes de las elecciones a la gubernatura y la alcaldía para realizar operaciones de espionaje telefónico a los adversarios políticos.

Siguieron a políticos y otros personajes, con pájaros en el alambre, entre estos a Mauricio Vila, que le descubrieron muchos casos de corrupción desde la Alcaldía de Mérida, y amenazaron con sacarlo a la luz pública.

Esto hubiera sido un escándalo y la segura derrota de Vila a la gubernatura, porque los yucatecos se darían cuenta de lo corrupto y mentiroso que es, entonces pactaron con él.

No ganó la gubernatura, se lo regalaron a cambio de la impunidad de Rolando Zapata y su grupo corrupto. Aquí en política nada es casualidad. El ex gobernador es un traidor de su partido y es culpable de miles de despidos de empleados en el gobierno panista y de que le robaran su sueldo a jubilados y pensionados.

Lo peor, es que Rolando está metiendo las manos en el PRI, para imponer a sus achichincles para manejar los hilos, pero está tan quemado por la corrupción que no ha podido colocar a su delfín, Víctor Caballero Durán, el eterno perdedor. Actualmente está enfrentado con Carlos Ramírez Marín por el control del partido.

Por eso el silencio del actual gobierno panista sobre el desvío de dos mil millones de pesos del ex gobernador. Vila no puede investigar nada porque lo tienen chantajeado y lo pueden acusar de lo mismo.

Son dos administraciones que nos han saqueado. Ivonne Ortega y Rolando Zapata, como sus amigos, saquearon las arcas y nos endeudaron. Ya no más saqueos y deudas que pagamos todos. Ni corrupción, ni impunidad. Cárcel a esos depredadores del erario y devolución del dinero.

Rolando trató de convencer con encuestas y otros medios informativos de ser el mejor gobernador, pero ante este hedor que surge de las finanzas se convirtió en el peor gobernador de la entidad, sólo peleando este puesto con su amiga, correligionaria y comadre política: Ivonne Ortega Pacheco.

Dos administraciones que abusaron de la confianza de los yucatecos, pues derrocharon a placer, vivieron como virreyes y, además, crearon con los amigos y conocidos, empresas fantasmagóricas para desviar millonarias cantidades a las cuentas personales.

El escudo de impunidad que le puso Rolando Zapata a su amiga Ivonne impidió, hasta ahora, que a la exgobernadora se le investiguen a fondo las denuncias que hay en su contra y de algunos de sus funcionarios, a pesar de que él prometió, al subir al poder, investigar y luchar con ferocidad contra la corrupción.

Ahora Mauricio Vila cubre con el manto de la impunidad a Rolando Zapata, quien se llevó cientos de millones de pesos, lo que le permite darse el lujo de no trabajar en dos años.

Por eso, señor Gobernador mejor no hable de combate a la corrupción, no tiene autoridad moral, está atrapado entre la mafia del poder y la espada de Damocles pende sobre su cuello.

Artículos Relacionados

MILITAR CAMPECHANO ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA JOVEN, EN MÉRIDA

Erik Luna Arguelles

IVONNE, MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN EN YUCATÁN

DETENIDO POR SUPUESTO VÍNCULO CON LA UNIÓN TEPITO

Daniel Tuz

Deja un Comentario