Nacionales

YUCATÁN: SE ROBA EL DINERO DE LA CAMPAÑA EL DIRIGENTE DE FUERZA POR MÉXICO

*El presidente estatal de Fuerza por México, Rodolfo Calderón dijo que la lana se quedó en la presidencia nacional

Redacción/Sol Yucatán/Sol Quintana Roo

Mérida, Yucatán.- Adolfo Calderón, Presidente del Partido Fuerza Por México, «extrañamente» no ha entregado el dinero para las campañas a un mes del arranque de éstas, por lo que candidatos y candidatas a diputados y presidentes municipales dijeron que de no recibir el apoyo de su partido renunciarán.

Este lunes, un grupo de candidatos y candidatas sumamente molestos llegaron a las oficinas del partido en mención y exigieron hablar con el presidente, mismo que les dijo que el dinero se quedó en la presidencia nacional, pero que el próximo miércoles les da una respuesta.

Mientras tanto, mujeres y hombres recorren las comunidades haciendo campaña sin un peso en la bolsa para comprar una botellita con agua ni para ellas ni para la gente que las acompaña, dijeron a Sol Yucatán, mientras que otros que no asistieron,-dijeron,-fue porque no traían dinero ni para el transporte.

Durante la entrevista de esta casa editorial con una de las candidatas, expuso que el presidente del partido aquí en el estado la amenazó.

Las mujeres y los hombres que asistieron a esta casa son:

Rosina Lara Acosta candidata a diputada por el XIV con sede en Tecoh, Areli Campos candidata a presidenta municipal de Huhi, Margarita Chim Castillo candidata a presidenta por Hocabá, Juan Ramón Cantún Hau, a la alcaldía de Kahua, Leisy Chi Dzul por el ayuntamiento de Xocchel, Janet Och Aguilar, candidata a diputada local distrito 10 y Rodrigo Emmanuel Mena Patrón, hijo del candidato a la presidencia de Panabá.

Cabe señalar, que el Presidente no dio la cara para hablar del tema con Sol Yucatán, quizás porque ya tiene fama de no ser muy claro en sus cuentas del erario público desde que era Presidente Municipal de Tixkokob.

Adolfo calderón, candidato a diputado, estafó 2 millones

Pero qué «vivillo» resultó ser Don Adolfo Calderón Sabido,  el flamante presidente estatal del naciente partido Fuerza por México.

Ahora resulta que encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales por ese Instituto político.

¿Qué significa eso?  Que Don Adolfo sin gastar un sólo peso de su bolsillo y sin hacer campaña ya tiene casi seguro una curul en la próxima Legislatura estatal. O sea que durante los próximos tres años vivirá una vez más a costillas del erario público,  porque ya fue diputado local anteriormente.

Y por cierto también fue alcalde de Tixkokob cuya gestión fue muy cuestionada pero nunca sancionada.

Para muestra un botón: le debió más de dos millones de pesos al proveedor Iván Romero Eljure. Además con todo el descaro de los clásicos políticos corruptos, cobra un sueldo de 36 mil pesos netos mensuales como asesor en subsecretaría de gobierno de Mauricio Vila.

Eso de asesor significa que es aviador, porque nunca está en la dependencia y se la pasa haciendo grilla de la barata

Sólo hay un pequeño detalle para que Don Adolfo llegue al Congreso local: su naciente partido tiene que obtener el 2.5 por ciento de la votación total para obtener su registro y luego, cálculos más cálculos menos, una votación decorosa de repechaje para llegar de levanta dedos a favor de su padrino político: el gobernador Mauricio Vila Dosal, de quien fue su empleado.

Felicidades, Don Adolfo, está a punto de hacerlo de nuevo. Vivir bien a costa de los demás.

VER VIDEO EN: https://fb.watch/5g9Bfg7cNU/

Artículos Relacionados

AGENTES POLICIALES SORPRENDEN A JÓVENES ESCONDIENDO DROGAS, EN SONORA

Eduardo Arias

PROGRESO: 14 AÑOS DE CÁRCEL POR TRATAR DE VIOLAR A SU ALUMNA DE BOX

Morocha

NO CESA LA VIOLENCIA; JUEVES CON 37 EJECUTADOS

Información

Deja un Comentario